Vela Ligera

Javier Hernández, octavo en el Mundial y segundo del ranking internacional

27-08-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Javier Hernández, octavo en el Mundial y segundo del ranking internacional
Ampliar
Imagen de archivo de Javier Hernández antes de iniciar un entrenamiento. FOTO: NPL
Javier Hernández, octavo en el Mundial y segundo del ranking internacional
Imagen de archivo de Javier Hernández antes de iniciar un entrenamiento. FOTO: NPL

El regatista tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina) ha terminado el Campeonato del Mundo de Láser Standard disputado en la localidad canadiense de Halifax en la octava posición. "No les puedo esconder lo contentísimo que estoy de volver a terminar en el top ten en el campeonato más importante del año", ha dicho el vigente subcampeón europeo, que encima con este resultado escala hasta la segunda posición en el ranking internacional de la clase, el mejor puesto que ha ocupado nunca un español en esta difícil y competida categoría.

En la séptima y última jornada en la bahía de Saint Margaret Hernández firmó dos resultados discretos, un pinchazo que se convirtió en su descarte y un decimonoveno. Estos parciales le hicieron bajar un puesto en la general, acabando finalmente octavo, mientras que el vigente campeón olímpico y europeo, el británico Paul Goodison, cerró una magnífica temporada encaramándose a lo más alto del podio.

La progresión del joven tinerfeño en esta cita intercontinental ha sido ascendente, y muy notable teniendo en cuenta los fuertes vientos que han protagonizado gran parte de las regatas. "Las condiciones de este campo de regatas han sido muy duras para mí –ha hecho balance hoy el español-, la ola corta que hay en esta bahía con el viento fuerte no es mi especialidad, la verdad es que me hubiera venido bien tener uno o dos kilos más".

El regatista del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela sabía que le "tocaría sufrir" desde que llegó a Halifax para entrenar y pudo comprobar in situ las condiciones, y por ello junto a su entrenador, Airam Rodríguez, trabajó muchas horas en el previo del campeonato, antes del Europeo, que se disputó en Dinamarca, y en los pocos días que hubo entre una cita y otra. "Esta intensa preparación y el hecho de que el Europeo y el Mundial se hayan disputado tan juntos y en continentes distintos han hecho que este mes haya sido realmente duro, tanto que he terminado con varias molestias".

Además, para el canario este campeonato ha sido "muy largo": un total de siete jornadas sin ningún día de descanso previsto en el programa, aunque al final sí hubo un descanso forzoso, debido a la llegada del huracán Bill a Halifax. "Ese día estuvimos recluidos en casa, eso fue muy duro para mí e hizo el campeonato más largo todavía", ha razonado al respecto.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.