Surf

Presentado el WQS Movistar Ocean&Earth Pro de El Confital

16-10-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Presentado el WQS Movistar Ocean&Earth Pro de El Confital
Ampliar
Imagen de la presentación del campeonato en el Instituto Municipal de Deportes. FOTO: NPL.
Presentado el WQS Movistar Ocean&Earth Pro de El Confital
Imagen de la presentación del campeonato en el Instituto Municipal de Deportes. FOTO: NPL.

Un año más, el mes de octubre tiene un claro aire surfista en Canarias con el paso del WQS por las islas de Gran Canaria y Lanzarote. Este año, la primera parada será el WQS Movistar Ocean Earth Pro, que este año cumple su octava edición, del 21 al 25 de octubre en El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria.

En la presentación de la cita mundialista, que reunirá en la bahía capitalina de Gran Canaria a una amplia representación de los mejores surfistas de Europa, además de un gran número de competidores canarios, y que tuvo lugar este viernes en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, Federico García, organizador de la prueba, comentaba la importancia de la celebración de este tipo de campeonatos para seguir potenciando la Isla como el escenario idóneo para la práctica de este deporte, “además de que no hay que olvidar lo que supone para muchos competidores canarios que no pueden salir por ahí poder medirse en sus playas con algunos de los mejores surfistas de Europa”.

Junto a Federico García se encontraban Roque Díaz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que cada mes de octubre hace una apuesta decidida por este campeonato, desde sus inicios; además de María del Carmen Hernández Bento, viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias; y Juan José Flores, director territorial en Canarias de Telefónica, principal patrocinador este año del WQS de Las Palmas de Gran Canaria.

Todos los presentes coincidieron en señalar las excelentes cualidades que posee la isla de Gran Canaria para la práctica de deportes náuticos, en general, y del surf en particular, “por lo que es vital la celebración de este tipo de pruebas, no sólo por su importancia deportiva, que la tiene porque no podemos olvidar que se trata de una cita mundialista, sino porque nos da la oportunidad de exportar al exterior las excelencias que posee Gran Canaria, porque no existe casi ningún lugar en el mundo donde se puedan practicar deportes al aire libre los 365 días del año con un clima maravilloso, además de todos los añadidos que ofrece la Isla a los visitantes”, explicaba la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias.

Es la primera vez que la consejería de Turismo impulsa este campeonato y “lo hacemos dentro de un proyecto nuevo denominado ‘Water Sport Experience’, a través del cual pretendemos fomentar la organización de este tipo de pruebas como un valor añadido a todo el potencial que encierran las Islas en materia turística, y no sólo tratamos de apoyar este tipo de eventos, sino también a los deportistas canarios”.

Un año más, el escenario del WQS Movistar Ocean Earth Pro será la bahía de El Confital, en la capital grancanaria, y, si se cumplen todas las previsiones meteorológicas, volverá a dejar patente el porqué muchos la consideran la mejor derecha de Europa. Allí se darán cita una amplia representación de surfistas de más de 20 países que del 21 al 25 de octubre competirán en un escenario de lujo por llevarse los 25.000 dólares en juego. Destacar este año la importante presencia de competidores canarios, alrededor de 25, que tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas en el agua con grandes nombres europeos de este deporte.

Además del espectáculo en el agua, el público que se acerque hasta la zona podrá disfrutar del buen ambiente que se monta alrededor de un WQS, con música en directo, concurso de fotografías, animación constante del speaker, etc.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.