Surf

El equipo Oxbow se enfrentó a las todopoderosas olas de Jaws

29-12-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El equipo Oxbow se enfrentó a las todopoderosas olas de Jaws
Ampliar
Laird Hamilton, surfeando una de las gigantescas olas de Jaws. FOTO: Oxbow
El equipo Oxbow se enfrentó a las todopoderosas olas de Jaws
Laird Hamilton, surfeando una de las gigantescas olas de Jaws. FOTO: Oxbow

Sin duda alguna, diciembre será recordado en la historia del surfing mundial no sólo por el tercer título de Stephanie Gilmore en el Circuito Mundial femenino o el segundo entorchado mundial de Mick Fanning en el masculino; los mares y océanos de todo el planeta han experimentado una serie de marejadas que han llevado a distintas costas del planeta olas gigantes, esperadas por alguno de los surfistas más atrevidos para desafiar la descomunal fuerza del mar.

Desde las costas del Mar Cantábrico a la mítica ola de Jaws en Hawai, diciembre ha dejado imágenes espectaculares que ya forman parte de la historia del surfing.

Jaws es la mítica ola de la isla de Maui (Hawai) que todo surfer desea cabalgar algún día. Y sólo se da en ocasiones muy especiales. Con las cartas meteorológicas en la mano y la previsión de las olas más grandes de la década, de hasta 14 metros, el equipo de Oxbow se desplazó a Maui para sufear la ola más gigantesca de lo que llevamos de siglo.


Los riders del Team Oxbow, Laird Hamilton, Dave Kalama, Jason Polakow, Levi Siver, Duane Desoto, Kai Lenny y Manu Bouvet, pusieron rumbo a Hawai sin dudarlo un momento. Con ellos se desplegó un importante equipo de helicópteros, motos acuáticas, barcos y una importante logística para enfrentarse a Jaws.

El primer día las olas tuvieron 14 metros. No fueron olas fuertes, pero sí muy juguetonas. Aún así, algunas tablas se partieron y algunas motos se averiaron. En el segundo día de Jaws cinco helicópteros, dos aviones, 30 motos acuáticas y cinco barcos vigilaron las entradas en el agua, ya que las olas se hacían respetar.

El surfista de Oxbow, Jason Polakow, se ha vio dominado por hasta tres olas gigantes que le mantuvieron más de un minuto sumergido en el agua sin poder salir. Laird Hamilton, el mítico surfista y líder del equipo Oxbow, no se lo explicaba: “No he visto a nadie sobrevivir tres olas de Jaws y Jason es el único que podrá explicarlo”.

Otra de las emociones fuertes fue la protagonizada por Kai Lenny y Laird Hamilton. Fue la primera vez que Lenny se enfrenta a la Jaws y Laird Hamilton se lo llevó hasta la cresta de la ola: un gesto simbólico. El sucesor de Hamilton, uno de los surfistas más reconocidos, ha llegado. Kai ha entrado en la historia confirmándose cómo un surfista excepcional.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.