Surf

Todo listo para las finales de Freestyle y Olas del Kiteboarding World Tour Tenerife 2010

13-08-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Todo listo para las finales de Freestyle y Olas del Kiteboarding World Tour Tenerife 2010
Ampliar
Las finales ya están servidas. FOTO: NPL
Todo listo para las finales de Freestyle y Olas del Kiteboarding World Tour Tenerife 2010
Las finales ya están servidas. FOTO: NPL

La parada del Kiteboarding Wolrd Tour de la PKRA en Tenerife celebrará este sábado las finales de las dos modalidades en competición, Freestyle y Olas. Tras tres días de intenso viento, los mejores riders del mundo ratificarán en El Médano que este deporte en expansión en el mundo es uno de los más apasionantes espectáculos que se pueden ver en la playa.
 
A última hora de este viernes aún quedaban por resolverse los octavos de final en olas masculinos y una serie de octavos de final en femeninos. Así, el sábado se disputarán las definitivas a partir de cuartos en ambas categorías. Llegados a este punto, los dieciséis mejores riders sobre las olas tendrán que defender un puesto en el podio.

Entre las chicas que han llegado a este último escalón destacan la seis veces campeona del mundo, Gisela Pulido, la alemana Kristin Boese, la polaca Ania Grzelinska, actual número cinco del ranking mundial, y la noruega Kari Schibevaag, que ostenta el primer puesto de esa clasificación.
 
Asimismo, este sábado se resolverán las series dobles de Freestyle, en las que el holandés Youri Zoon y la catalana Gisela Pulido tendrán que refrendar sus primeros puestos en las series sencillas.
 
Las condiciones meteorológicas de este viernes obligaron a los jueces a desplazar el campo de regatas algunos cientos de metros al sur, a un spot en el que las series de olas resultaban más apropiadas para las primeras mangas de la modalidad Waves. Así, sobre las 10:00 horas los riders y el comité de jueces se desplazaron a una cala al sur de la playa de Los Balos para comenzar con la fase de trails masculinos.

En este punto se daban unas buenas condiciones, el viento, algo fuerte, superaba los 30 nudos y se producían series de olas de 1,50 metros. Quizás esta ubicación no resultaba del todo cómoda por la cercanía de unas rocas. No obstante, la idea de la organización era que una vez entrara la tarde, se pudiera desplazar el campo de regatas a la zona del muelle, donde una baja rocosa facilita a los riders la localización de las olas. Por lo demás, al encontrarse a sotavento, es mucho más seguro en caso de problemas con las cometas por ausencia de playa y piedras.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.