Vela crucero

Alinghi se proclama vencedor de la regata anual del Club Náutico Español de Vela en Valencia

09-11-2008 ::
Alinghi se proclama vencedor de la regata anual del Club Náutico Español de Vela en Valencia
Ampliar
Alinghi se proclama vencedor de la regata anual del Club Náutico Español de Vela en Valencia

Los suizos fueron definitivamente los más rápidos. Incluso saliendo mal y viéndose obligados a irse solos hacia el lado malo del campo de regatas, como les sucedió en la primera prueba, ya lideraban la flota en el primer paso de barlovento, en las dos mangas, que se disputaron con ocho nudos de viento. La victoria en la primera regata ya les aseguraba matemáticamente el triunfo absoluto, pero aún así no decayeron y en la prueba de la tarde los de Murray Jones volvieron a desplegar su gran poderío para sentenciar el pastel con una guinda con sabor a campeones. El equipo defensor sigue sin tener rival: ha ganado todas las pruebas menos la primera, en que rompió tres spinnakers.

Los italianos del Luna Rossa también demostraron ser muy veloces, aunque no tanto como los suizos, que aumentaban su ventaja metro a metro. Con dos nuevos segundos en las mangas de hoy, Peter Holmberg y sus hombres se quedaron a seis puntos del Alinghi.

La lucha más intensa la vivieron hoy el TEAMORIGIN y el Desafío Español, en busca de la tercera plaza. El sindicato español salió convencido de que hoy era su día, pero en ninguna de las salidas consiguió la posición preferente. Aún así, en la primera manga logró empezar liderando, pero tras el primer cruce fue perdiendo y acabó entrando cuarto. En la segunda Paul Cayard se resarció y luchó codo con codo con los ingleses hasta superar a los del campeón olímpico Ben Ainslie, que ha demostrado que se le da bien cualquier barco. Fue clave el primer paso de sotavento, en que a causa de la acérrima lucha los británicos rompieron el spinnaker.

En cualquier caso, el tercero en la última manga no bastó al Desafío Español para pasar en la clasificación general de la regata anual del CNEV a TEAMORIGIN, que ha apuntado maneras de equipo fuerte, aún con el viejo ESP-88 prestado del equipo verde. Así, el sindicato británico finalizó tercero, a cuatro puntos del italiano, y con dos puntos de ventaja sobre el nacional.

Los casi 90 cruceros de RN y Platú 25 también vivieron otra magnífica jornada de regatas en el campo de regatas valenciano, en este II Trofeo Desafío Español.

De los 12 monotipos Platú 25 el mejor fue el Ziving de Javier Montparler, del Club Náutico Javea, con un segundo y dos primeros. En RN 1, tras sumar un segundo, un tercero y un primero se impuso el Grespania de Luis Hernández Sanchis, que navega por el Real Club Náutico de Castellón. El Vindio de Fernando Pombo, del Real Club Marítimo de Santander, fue el ganador de RN 2, con dos primeros y un quinto. En RN 3 LEixample de Canet y Fuster, bajo la bandera del Real Club Náutico de Valencia, se llevó la victoria final al marcarse un primero y un tercero. Con dos triunfos parciales ganó el Excalibur armado por Rafael Enric Chirivella en RN 4. Por último, la clase RN No Verificado tuvo como ganador al Condor de Javea, de Carlos Fernández.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.