Vela crucero

Quantum presenta sus novededades en vela en el Salón Náutico de Barcelona

11-11-2008 ::
Quantum presenta sus novededades en vela en el Salón Náutico de Barcelona
Ampliar
Quantum presenta sus novededades en vela en el Salón Náutico de Barcelona

Entre las novedades, destaca el nuevo programa aeroestructural en diseño de velas que aplica Quantum, que permite realizar velas de crucero, de alta competición y de grandes yates, con la mejor relación calidad – prestaciones - velocidad. Se trata de una revolucionaria solución numérica, que analiza la parte hidrodinámica del barco y la estructura de la vela y los combina para ofrecer no sólo el mejor diseño, sino también el trimado adecuado para asegurar la victoria.

El programa se ha probado esta temporada en la Audi MedCup de TP 52, el circuito de más alto nivel de todo el mundo de estos momentos, donde el “Quantum Racing” se ha hecho con el triunfo absoluto con un dominio indiscutible desde que empezó a aplicar este código numérico, a partir del Trofeo de Marsella. Además, también ha ganado el Mundial de la clase. Dada su fiabilidad, dos TP ya han encargado a Quantum las velas para la próxima temporada.

Las velas Quantum han ganado los dos últimos Mundiales de J80. A pesar de que esta marca ya ha demostrado con creces que es la mejor en este campo, Quantum continúa mejorando y ahora presenta un nuevo foque para esta clase. Se trata de una evolución del anterior, que supone una gran mejoría sobre todo en durabilidad y en ángulo de ceñida.

Para el monotipo Platú 25, Quantum también presenta una nueva mayor, que se adapta y saca más rendimiento a las nuevas reglas de clase, con más alunamiento.

Quantum ha entrado también con mucha fuerza en el segmento de las embarcaciones de vela clásica, donde los resultados de las velas de esta marca de prestigio internacional hablan por sí solos: victorias en Les Voiles de Saint Tropez en la clase Marconi C (“Mercury”) y en el Trofeo Almirante Conde de Barcelona en la categoría Barcos de Época (“Sonata”).

La velería Quantum apuesta por este segmento con productos que se caracterizan por la personalización, el look clásico y las altas prestaciones.

En vela ligera, Quantum aplica ahora una nueva estructuración en las velas de Optimist. En lugar de focalizar su diferenciación en el peso del tripulante como hacía hasta ahora, la nueva visión se basa en el nivel competitivo.

Por una parte, ofrece la vela de iniciación. Se trata de una vela de competición, no de escuela de vela, pero que es más fácil de trimar porque cuenta con paños horizontales, con lo que también tiene un precio más competitivo.

Por la otra, la oferta de Quantum incluye la vela de alta performance, una vela radial destinada a los más experimentados, a los campeones. Ambas se adaptan al peso del regatista.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.