Vela crucero

La marina deportiva se abre al ocio de la ciudad y a la inversión de las empresas locales

12-11-2008 ::
La marina deportiva se abre al ocio de la ciudad y a la inversión de las empresas locales
Ampliar
La marina deportiva se abre al ocio de la ciudad y a la inversión de las empresas locales

El Real Club Náutico y la empresa Puerto Calero presentaron de forma oficial el puerto deportivo o marina que construyen en Santa Cruz de La Palma. Un espacio que no será cerrado sino que, al contrario, estará abierto al ocio de la ciudadanía e incluso a la inversión de las empresas locales a través del área comercial que se plantea en el proyecto.


El proyecto se divide en dos fases. Por un lado, la marina deportiva o zona de mar, que ya está finalizada con un total de 180 amarres para embarcaciones de hasta 20 metros de eslora, con todos los servicios, de primera calidad, que necesiten las embarcaciones y los tripulantes que decidan refugiarse en este puerto. La segunda fase, cuyas obras tendrán una duración de doce meses, incluye la atención de varadero, con taller náutico, y una marina seca, con capacidad para la subida y bajada de unas 80 embarcaciones bajo demanda.


En esta actuación, que tiene un coste de unos cinco millones de euros, también se incluye la construcción de un edificio comercial, restauración y espacios públicos abiertos a la ciudad, con cerca de 5.000 metros cuadrados de superficie en tierra, en los que se espera, entre otros objetivos, crear un entorno de convivencia, una puerta de entrada de la ciudad al mar, en el que los propios empresarios de La Palma decidan instalar sus comercios.


El presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, José Jaubert, hizo un recorrido por la historia de la propia Sociedad, que cumple 104 años, para luego dejar claro que la Isla "no puede dar la espalda a las miles de personas que surcan nuestras aguas. Nuestra posición es estratégica en el tráfico marítimo y hay que aprovecharlo".


Jaubert defendió la UTE con Puerto Calero para la realización de la marina, ya que "somos una sociedad modesta que necesitaba la unión con una empresa que garantiza el éxito".


Por su parte, el gerente de la UTE, José Juan Calero, afirmó que "venimos con mucho respeto al palmero y con la ilusión de hacer algo tan bonito como nuestros padres han hecho en Lanzarote, colaborando además para que la Isla entre en un mercado turístico diferente, que triplica el gasto del turista de sol y playa". Además, aseguró que durante el desarrollo de la obra se contratarán a un centenar de personas y que luego, tras poner en marcha la instalación, se crearán 60 ó 70 puestos de trabajo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.