Vela Ligera

Conferencia de Pascual Calabuig en el Real Club Náutico de Gran Canaria

14-11-2008 ::
Conferencia de Pascual Calabuig en el Real Club Náutico de Gran Canaria
Ampliar
Conferencia de Pascual Calabuig en el Real Club Náutico de Gran Canaria

Ante una notable asistencia de público, Pascual Calabuig Porcal impartió una conferencia sobre sus experiencias vividas en torno al Real Club Náutico de Gran Canaria y la vela en general, en el año del Centenario del laureado club grancanario. Le dio paso en este entrañable acto el presidente del Real Club Náutico Juan Marrero Portugués.


El maestro del periodismo deportivo canario recordó sus 64 años en Gran Canaria, desde que llegara a la Isla en 1944. Testigo de hechos tan relevantes como la firma del Acta Fundacional de la UD Las Palmas, en el Real Club Náutico, el 22 de agosto de 1949, siendo el primer presidente José del Río Amor, que lo fuera con anterioridad del propio club.


Pascual Calabuig fue desgranando, en su documentada exposición, su relato “vivido” y “no contado”, con múltiples anécdotas, del referente histórico que siempre constituyó el Real Club Náutico en la vida social, cultural, económica y deportiva de la ciudad, vinculado al máximo con Gran Canaria y citando como ejemplos la trayectoria de presidentes como los fallecidos Manuel de la Cueva y Fernando Jiménez y el actual Juan Marrero Portugués.


El veterano periodista de 84 años, que acaba de publicar un libro sobre los hechos históricos más importantes de la Unión Deportiva Las Palmas, habló del primer edificio del club en el Muelle Santa Catalina, todo un símbolo en la ciudad y de la nueva sede inaugurada en el año 1962, que trajo posteriormente el “boom” de la vela y la proyección mundial que ahora disfruta, con los éxitos de los regatistas canarios.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.