Motonautica

James Spithill, a la caña del Cereef, acaba invicto la primera jornada de la Gold Cup RC 44

11-12-2008 ::
James Spithill, a la caña del Cereef, acaba invicto la primera jornada de la Gold Cup RC 44
Ampliar
Un momento de la primera jornada de la Puerto Calero Gold Cup RC 44.
James Spithill, a la caña del Cereef, acaba invicto la primera jornada de la Gold Cup RC 44
Un momento de la primera jornada de la Puerto Calero Gold Cup RC 44.

Hoy ha dado inicio en aguas de Lanzarote la Puerto Calero Gold Cup RC 44, regata en la que participan los mejores regatistas del mundo y que por primera vez se celebra en España. Esta prestigiosa competición se celebrará en aguas de canarias hasta el próximo domingo.

El barco esloveno Ceeref de Igor Lah y patroneado por James Spithill es el primer líder de la competición al ganar los cinco match disputados, con lo que cuenta sus envites por victorias. El estreno era precisamente con otro de los gallitos el BMW-Oracle que patronea el estadounidense Larry Ellison y que cuenta a la táctica con el tricampeón de la Copa América Russell Coutts.

Spithill ganó y con esto demostró el porqué es el líder del RC 44 Championship Tour en la modalidad de match race. Después ganó a Artemis de otro campeón de la Copa América, Dean Barker; al Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce; al Banco Espirito Santo de Mark Mendelblatt y al Aqua de Cameron Appleton.

Precisamente este último enfrentamiento entre el Ceeref y el Aqua -el vigente campeón del circuito- servía para determinar quien acabaría la jornada como líder, ya que ambos llegaban al quinto flight con cuatro victorias y ninguna derrota, pero Spithill se impuso a Appleton y lidera en solitario el Round Robin.

El BMW-Oracle es tercero en la general y tras un inicio discreto con derrotas ante el Ceeref y el Aqua -contra el equipo árabe fue penalizado- y victoria sobre el Banco Espirito Santo en el segundo flight, encadenó dos victorias seguidas sobre el Islas Canarias Puerto Calero y el Artemis, con lo que se recuperaba y finalizaba la jornada a dos puntos del líder.

El Artemis con Dean Barker a la caña no tuvo su día y no pudo superar a ninguno de los barcos, como él, favoritos; ganó al Islas Canarias Puerto Calero y Banco Espírito Santo y cedió ante Ceeref, Aqua y BMW-Oracle.

El debutante era el Islas Canarias Puerto Calero de Jose María Ponce, primer barco español en participar en el RC 44 Championship Tour. El equipo canario patroneado por el campeón de España de match race estuvo a la altura de las circunstancias y tuvo en la mano el primer triunfo, fue ante el Aqua, al que superó en los dos primeros tramos y perdió en la último tramo.

Para este jueves está previsto que se acabe el Round Robin con los cinco flights restantes.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.