Vela Ligera

Javier Hernández, séptimo del ranking mundial de la clase Láser

12-12-2008 ::
Javier Hernández, séptimo del ranking mundial de la clase Láser
Ampliar
Javier Hernández ha cerrado con actuaciones notables la temporada.
Javier Hernández, séptimo del ranking mundial de la clase Láser
Javier Hernández ha cerrado con actuaciones notables la temporada.

Javier Hernández va finalizar 2008 en séptima posición del ranking mundial de la clase Láser, según información difundida este jueves por la Real Federación Española de vela. El regatista tinerfeño ha subido dos puestos gracias a los buenos resultados cosechados en Australia en las últimas semanas.

El navegante chicharrero acabó tercero en Sail Brisban, por detrás del neozelandés Matt Coutts y el chileno Matías del Solar. Luego consiguió acabar segunda la Sydney International Regatta, prueba clasificada de grado 1 del ranking mundial.

La buena temporada de Javier Hernández, con un bronce en el Mundial y su participación en los Juegos de Pekín, ha contribuido sin duda al gran año de la vela nacional. Y es que España, empatada con Australia, mantiene el liderato de vela olímpica en el último ranking que publica este 2008 la Federación Internacional de Vela (ISAF), y que es el tercero que se da a conocer tras los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Cerrar el año olímpico siendo los mejores del mundo es muy importante, ya que anima a empezar a trabajar con fuerza de cara al próximo ciclo”, ha explicado Alejandro Abascal, director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, en una nota emitida por el gabinete de prensa de la Federación.

A la buena temporada de Javier Hernández ha contribuido sin duda el apoyo que le prestan CajaCanarias, Turismo de Canarias, USP La Colina, Santa Cruz + Tú, Plátano de Canarias, Real Club Náutico de Tenerife, Puma, gimnasio Top Sport y Maxim.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.