Vela latina

Arranca la Liga Regional de barquillos de cinco metros de Vela Latina en Lanzarote

05-07-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Arranca la Liga Regional de barquillos de cinco metros de Vela Latina en Lanzarote
Ampliar
Imagen de la prueba dominical. FOTO: NPL
Arranca la Liga Regional de barquillos de cinco metros de Vela Latina en Lanzarote
Imagen de la prueba dominical. FOTO: NPL

Este pasado domingo, 3 de julio, comenzó la Liga Regional de barquillos de 5 metros de Vela Latina en la isla de Lanzarote.

A las 11:00 horas se dio la salida, con un tendido de amarre frente al parque temático, a un total de diez embarcaciones. Dada la fuerza y la dirección del viento, el campo de regatas se basó en un barlovento sotavento con dos balizas, una junto al antiguo muelle comercial y la otra frente al cable recorriendo la línea de costa.

El primero en montar la primera baliza fue el Cid. Náuticos, de Marcos Rodríguez, seguido del Furia II, de Estanislao Betancourt, y el Secretos del Sur. Comenzaba la bolina hacia el este, para llegar a la segunda baliza situada junto a la punta del antiguo muelle comercial.

En la segunda de las vueltas el Furia II recortó distancias con respecto al segundo puesto en la tercera baliza, para dirigirse en bolina hacia la cuarta baliza junto al muelle. En esta ocasión fue el Furia II quien logró montar primero, consiguiendo, además, una considerable ventaja. El Secretos del sur lo hizo en segundo lugar, seguido por el Crisaida - Archipiélago.
 
En la tercera y última vuelta también hubo bastantes cambios en los puestos. Finalmente fue el Furia II el que entró en primer lugar, con una ventaja más que importante; segundo fue el Crisaida – Archipiélago y el tercero el Cid. Náuticos.

La siguiente cita tendrá lugar el próximo domingo, 10 de julio, con la celebración de la segunda regata de Liga y del Trofeo Bar Cofradía de Pescadores.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.