Surf

Philip Köster y Daida Ruano ganan las mangas simples del Gran Canaria PWA Waves World Cup

08-07-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Philip Köster y Daida Ruano ganan las mangas simples del Gran Canaria PWA Waves World Cup
Ampliar
Las maniobras espectaculares están a la orden del día en Pozo. FOTO: NPL
Philip Köster y Daida Ruano ganan las mangas simples del Gran Canaria PWA Waves World Cup
Las maniobras espectaculares están a la orden del día en Pozo. FOTO: NPL

Philip Köster y Daida Ruano se han proclamado campeones de las mangas simples femenina y masculina, respectivamente, en Pozo Izquierdo. Después de una semifinal femenina, que contó con cuatro representantes españolas, la final se convirtió en un duelo entre las hermanas Ruano.

Al igual que en 2010, en este mismo campeonato, Daida se impuso a Iballa. En la final masculina Köster se impuso al almeriense Víctor Fernández, campeón del Gran Canaria PWA Waves World Cup 2010 y actual campeón del mundo y de España.
 
La final masculina de perdedores la ganó el venezolano Ricardo Campello, consiguiendo, así, el tercer puesto. En cuarto lugar quedó el rider brasileño Marcilio Browne, que ha sido una de las sorpresas del año 2011 en el mundo del windsurf.
 
En final de perdedores femenina la regatista grancanaria Nayra Alonso se impuso a Silvia Alba Orozco, una de las revelaciones de esta prueba del mundial de windsurf.
 
La regatista grancanaria Daida Ruano comentó que las condiciones de Pozo Izquierdo subieron a lo largo del día y que “al principio navegué mejor, pero después tenía los antebrazos muy doloridos”. La campeona femenina aseguró que el nivel de las mujeres ha subido mucho este año, pero que ella durante el invierno ha trabajado mucho para mejorar y ponerse por encima de sus contrincantes.
 
Philip Köster explicó que este viernes había navegado muy bien. “He pasado muchas mangas y durante la final con Víctor me han salido muchos saltos perfectos”, comentó el rider germano.
 
Ricardo Campello, que obtuvo el tercer puesto, se mostró contento con el resultado, aunque le gustaría mejorar su posición para la manga doble.
 
Las condiciones meteorológicas están a la altura, con vientos de 65 kilómetros por hora y olas de metro y medio. Este sábado se prevé que las olas superen los dos metros y que el viento tenga más fuerza. Los competidores esperan que las condiciones en las próximas horas se intensifiquen y puedan así aprovechar las posibilidades que siempre ofrece la playa grancanaria de Pozo Izquierdo.
 
A lo largo del fin de semana se disputarán las mangas dobles femeninas y masculinas, de las que saldrán los ganadores definitivos del Gran Canaria PWA Wave World Cup.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes espańolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.