Vela crucero

Primer día de entrenamientos de los barcos Telefónica en Singapur

07-01-2009 ::
Primer día de entrenamientos de los barcos Telefónica en Singapur
Ampliar
El Telefónica Azul, navegando en aguas de Singapur en sus primeros entrenamientos. FOTO: María Muiña / Equipo Telefónica
Primer día de entrenamientos de los barcos Telefónica en Singapur
El Telefónica Azul, navegando en aguas de Singapur en sus primeros entrenamientos. FOTO: María Muiña / Equipo Telefónica

Faltan 3 días para que la Volvo Ocean Race reanude la competición con la segunda prueba costera. Tras la primera regata disputada en Alicante, que inauguró el casillero de puntos con el equipo Telefónica al frente, no se ha vuelto a disputar una nueva jornada inshore. Ni en Sudáfrica ni en India hubo regatas costeras, por lo que Singapur será el retorno de este tipo de pruebas.

En Alicante, sobre un campo de regatas con unas condiciones ligeras de viento, los dos barcos del equipo Telefónica coparon las primera posiciones de la clasificación. Pero Singapur es diferente.

Hoy, por primera vez después de que el pasado día 22 de diciembre el Telefónica Azul cruzase la línea de llegada con brillante vencedor, seguido a menos de tres horas por su compañero de equipo, el Telefónica Negro, los dos barcos españoles han navegado por primera vez juntos por aguas de Singapur como entrenamiento a la regata del sábado.

Acerca de las posibilidades de los barcos españoles, Pepe Ribes, proa del Telefónica Azul, apunta dos posibilidades: “Aquí en Singapur son condiciones distintas y tenemos que ver como van los barcos en estas condiciones tanto en ceñida como en popa, y como hacen las maniobras los otros equipos. Si hiciese un rango de viento entre 9 y 11 nudos, te diría que sí somos los favoritos indiscutibles, pero de 13 a 18, esperemos serlo también, pero tenemos que probarnos con los otros equipos”

Jordi Calafat, caña y responsable de velas del equipo, era más cauto en sus declaraciones: “En Alicante conocíamos bien las aguas y tuvimos un poco de suerte y ganamos. Pero las costeras son regatas cortas y es muy importante encontrar zonas sin desventes en la salida. Creo que repetir los dos primeros de las regatas de Alicante va a ser difícil”.

El patrón del Telefónica negro, Fernando Echavarri, aclara que para él la salida será primordial: “Las costeras son regatas muy ajustadas donde la salida es muy importante y podríamos decir que entre la salida y la primera ceñida tienes casi el resultado final. Independientemente de que lo hagas bien o tengas un buen barco, eso es lo que prima”.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.