Vela crucero

La Volvo Ocean Race, a menos de 48 horas de partir rumbo a China

16-01-2009 ::
La Volvo Ocean Race, a menos de 48 horas de partir rumbo a China
Ampliar
Imagen de la regata costera de Singapur. FOTO: María Muíña / Equipo Telefónica
La Volvo Ocean Race, a menos de 48 horas de partir rumbo a China
Imagen de la regata costera de Singapur. FOTO: María Muíña / Equipo Telefónica

Los barcos Telefónica están prácticamente listos para partir, en 48 horas, rumbo a Singapur y comenzar así la cuarta etapa de la Vuelta al Mundo. Mientras en el pantalán se daban los últimos retoques, el campeón olímpico Fernando Echávarri -representando al Telefónica Negro- y el capitán del equipo Telefónica Bouwe Bekking -representando al Telefónica Azul- se reunían con los patrones de los demás barcos ante los medios locales.

Una de las novedades ineludibles en el equipo español en esta etapa será para el Telefónica Negro sus nuevos timones. “Un cambio que creemos que nos beneficiará y que valdrá la pena, y que además proporcionará más control sobre el barco sobre todo en condiciones muy malas”, comentaba Echávarri. “Simplemente hemos puesto unos timones un poco más grandes. Ahora ya todo está hecho y esperaremos hasta llegar a Qingdao (China) para sacar conclusiones definitivas y en firme”.

Con un proyecto de dos barcos iguales la pregunta que muchos se hacían era si el Telefónica Azul llevará a cabo también este cambio, ante lo cual Bekking respondía: “Somos un proyecto con dos barcos iguales, y esto probablemente ayuda a que puedas sacar de forma más fácil conclusiones acerca de cómo estamos evolucionando. Lo que nos digan los chicos del Telefónica Negro será una buena indicación y a lo mejor podría llegarse a la conclusión de que es algo que nosotros también deberíamos cambiar. Estamos en stand-by, pero la decisión final se tomará en Qingdao. Y por supuesto, hay que mirar también la clasificación, nuestra posición, la del líder en este momento y los puntos en juego. La puntuación es algo que uno también tiene que sopesar”.

La anécdota del día, de mano del equipo Telefónica

Mucho se está hablando de las bajas temperaturas que esperan en China a la flota de esta edición de la Volvo Ocena Race, que por primera vez llega a esta agua asiáticas. Uno de los aspectos que más han tenido en cuenta los equipos es la ropa que llevarán a bordo para protegerse en la mayor medida posible del frío que azotará a la flota. Bouwe Bekking tenía consigo el kit, como ellos lo llaman, para tras el acto llevarlo ya al barco y llamaron la atención sus botas que mostró a la prensa. Unas botas empleadas para la caza sobre hielo.

“Ésta es una de mis botas. He pasado por Cabo de Hornos siete veces, siempre con los pies completamente congelados. Así que durante la última Volvo me dije vamos a hacer lo deberes. Estoy seguro de que estas botas se agradecerán muchísimo en la próxima etapa”, comentó Bekking.

La salida, el domingo

El pistoletazo de salida de la cuarta etapa se dará el domingo, día 18, a las 13:00 horas en Singapur -6:00 hora española-. Será entonces cuando los barcos Telefónica retomen la competición que les llevará por aguas desconocidas para la flota hasta la gélida China. 2.500 millas que de, nuevo, no dejarán indiferente a nadie.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.