Vela crucero

El Ericsson 3 abandona la regata por una vía de agua

27-01-2009 ::
El Ericsson 3 abandona la regata por una vía de agua
Ampliar
El Ericsson 3 abandona la etapa, como ya lo hizo por problemas similares el Telefónica Negro. FOTO: Ericsson / Volvo Ocean Race
El Ericsson 3 abandona la regata por una vía de agua
El Ericsson 3 abandona la etapa, como ya lo hizo por problemas similares el Telefónica Negro. FOTO: Ericsson / Volvo Ocean Race

De nuevo las malas noticias han llegado al cuartel general de la Volvo Ocean Race y esta vez, el damnificado por las duras condiciones de mar y viento ha sido el Ericsson 3 de Magnus Olsson, con una severa vía de agua.

El barco de la multinacional sueca, cuando navegaba en condiciones de muy mala mar y un rango de 30 nudos de viento, y en segunda posición en la clasificación de la etapa, se ha visto obligado a abandonar la regata tras producirse en su barco una vía de agua.

Los de Magnus Olsson se dirigen a las inmediaciones de Taipai -en la isla de Taiwan-. Eran las 00:15 GMT cuando la tripulación se percato de la entrada de agua en el barco.

Martin Strömberg, que estaba de guardia- gritó: “Está entrando agua. Inmediatamente pusimos en marcha las bombas de achique y toda la tripulación hizo una fila para achicar con cubos. Ha sido algo dramático, porque desde el palo a la proa estaba todo anegado con medio metro de agua y no sabíamos por donde entraba. En ese momento nos hubiéramos hundido sino llegamos a encontrar el lugar por el que entraba el agua”. Estas son las palabras del navegante del Ericsson 3 Aksel Magdahl relatando la dramática situación vivida a bordo.

Las causas de la vía de agua no están aún claras y necesitan ser evaluadas por el equipo técnico, aunque la tripulación nórdica ha localizado dos grietas en el mamparo estanco de proa. Todo el equipo del Ericsson 3, en un magnifico trabajo, ha conseguido con una reparación de emergencia detener la entrada momentánea de agua.

El Ericsson 3 se encuentra atracado ya en Keelung, Taiwan, a donde ha llegado escoltado por los prácticos.

Con el desagradable suceso de la jornada ya son dos los Volvo Open 70 que han tendido que abandonar la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race -Telefónica Negro y Ericsson 3- y ambos por problemas estructurales similares -con la aparición de grietas en ambos barcos que hacían peligrar la seguridad de la tripulación-.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.