Vela latina

El Estibadores Portuarios domina y se impone en la Copa Federación de Vela Latina Canaria

15-04-2012 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Estibadores Portuarios domina y se impone en la Copa Federación de Vela Latina Canaria
Ampliar
El bote dirigido por Juanjo Díaz fue el mejor en el Trofeo Federación. FOTO: D. Jordan
El Estibadores Portuarios domina y se impone en la Copa Federación de Vela Latina Canaria
El bote dirigido por Juanjo Díaz fue el mejor en el Trofeo Federación. FOTO: D. Jordan

La constancia y perseverancia fueron argumentos más que suficiente para que el Estibadores Portuarios, bajo la caña de Juanjo Díaz, se llevara este domingo la Copa Federación de Vela Latina Canaria, tras un regata competida, al menos hasta la altura de la Catedral de  Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, donde tomaría el liderazgo de la regata para no abandonarlo más.

La segunda plaza fue para el Pueblo Guanche Hospital La Paloma y la tercera posición la obtuvo el Villa de Agüimes, que hasta la Catedral iba marcando el mejor crono.

La mañana se presentó en las proximidades de la Mar Fea con un fuerza de viento (escala beaufort) tres y medio, con dirección norte, siendo el estado de la mar rizada, tirando a marejadilla. A lo largo del recorrido la fuerza del viento fue debilitándose llegado en algunos tramos a ser de dos y medio.

Abrió la pega el Villa de Agüimes, seguido del Portuarios, cerrándola el Pueblo Guanche. En el primer tramo del recorrido, el Portuarios, más a sotavento que el Villa de Agüimes, se  colocaba como líder, seguido en méritos por el bote del Barranquillo de Don Zoilo.

En la primera bordada hacia tierra, los estibadores mantenían las diferencias ante sus contrincantes. El primero en virar hacia fuera fue el bote del sureste, el cual pugnaba por una larga bordada, que dio sus frutos cuando se encontró con los rojillos, a los que pasó por la proa. En estos momentos, José Mari Ponce y su embarcación parecían tener muy complicado el triunfo.

En la bordada hacia tierra y a la altura de Vegueta, el Portuarios se benefició de algunos roles, que le permitieron superar por la proa a la embarcación de Alejandro Rodríguez que, en un desesperado intento, buscó dar la vuelta a la tortilla, apostando por otra vuelta larga hacia fuera, pero todo intento resultaría baldío, de tal manera, que hasta el Guanche, que parecía condenado a ser farolillo rojo, se aprovechó de esa desesperada maniobra para hacerse con el segundo puesto.

A la llegada al Dársena Fernando Roque del Muelle Deportivo la fiesta se tiñó de rojo, los tradicionales colores del Estibadores Portuarios.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.