Vela crucero

El Ericsson 3 gana la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race

26-03-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Ericsson 3 gana la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race
Ampliar
Los tripulantes del Ericsson 3 celebran la victoria a su llegada a Rio de Janeiro. FOTO: Dave Kneale / Volvo Ocean Race
El Ericsson 3 gana la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race
Los tripulantes del Ericsson 3 celebran la victoria a su llegada a Rio de Janeiro. FOTO: Dave Kneale / Volvo Ocean Race

El Ericsson 3 de Magnus Olsson ha dado un golpe de maestro y se ha proclamado flamante ganador de la etapa más larga en la historia de la Volvo Ocean Race.


La ciudad carioca de Río de Janeiro daba un calido recibimiento al Ericsson 3 que lidera Magnus Olsson, cuando apenas había amanecido. Eran las 10:37:57 GMT cuando, tras 40 días de navegación para cubrir 12.300 millas, el Ericsson 3 remataba su gran hazaña.


La etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race ya tiene flamante vencedor, una más que merecida victoria para un equipo muy joven y que a priori no figuraba en la lista de los favoritos. Y es que el Ericsson 3 ha estado como líder durante los últimos 19 días de etapa, el liderato más largo en lo que llevamos de Volvo Ocean Race.


La tripulación que lidera el sexagenario Magnus Olsson y el treintañero navegante Aksel Magdahl ha dado un buen golpe de mano. Y es que pese a tomar la salida horas más tarde que el resto de la flota, consiguieron recuperar y ponerse lideres al poco de pasar la meta volante del 36 Sur, por si fuera poco han aguantado su liderato hasta la misma línea de llegada pese al duro y exhaustivo ataque del potente líder de la clasificación general Ericsson 4.


Sin duda ésta ha sido la etapa con mayúsculas del Ericsson 3, anotando los mejores resultados de toda su historia en la Volvo Ocean Race. En la primera de las metas volantes, la situada en el 36 Sur, la joven tripulación del Ericsson 3 consiguieron anotar una segunda posición por detrás de sus potentes hermanos encabezados por Torben Grael.


A partir de ese momento, Aksel Magdah, como navegante del Ericsson 3, ha escrito una página en la historia de la regata. Y es que la apuesta de ir hacia Cabo de Hornos por el Noreste en vez de la clásica Sur pagó grandes y sorprendentes resultados para el E3.


Tras cruzar hacia el Sur la meta volante para volver al Norte -y dejar a todos sus competidores reticentes a usar esa ruta- y a la decisión tomada por el navegante nórdico, pocas horas tardó el Ericson 3 en tomar un serio liderato en la prueba. Una opción arriesgada por el Norte que no pareció asustar al joven navegante y apoyada por el patrón Olsson.


Una vez en cabeza, ya no hubo forma de desbancarles de su posición pese a los frustrados intentos del Ericsson 4 de Torben Grael por sacarlos de allí.


Cabo Hornos ratificó el trabajo de los del E3 que pasaron victoriosos en un cambio de posiciones respecto al paso del 36 Sur, en la que el E3 fue segundo y el E4 primero. Siempre en cabeza desde poco después del paso del 36 Sur, ratificada en la meta volante de Cabo de Hornos y llevada a su máximo como flamante ganador de la etapa 5 de la Volvo Ocean Rce.


"Ha sido una etapa muy larga, demasiado larga como para poder hacer un análisis ahora, pero una cosa es segura: todo el mundo ha dado lo mejor de sí mismo durante toda la travesía y puedes observar como están todos tan orgullosos de sus compañeros. Gracias a todos los que nos han apoyado, esta es una victoria de todo el equipo y muchas gracias también a todos aquellos que nos ayudaron a poder tomar la salida de esta etapa", explicaba a la llegada a Rio un emocionado Aksel Magdahl.


El Ericsson 4, segundo


Torben Grael y su Ericsson 4 ya están en casa. La multitud ansiosa rebosaba la Marina de Gloria en espera del trío brasileño, a bordo del equipo líder en la Volvo Ocean Race, Ericsson 4.


El equipo de Grael no podía esconder la emoción al llegar a Río. El líder de la general
cruzaba doce horas y media después de que lo hiciera el ganador de la etapa Ericsson 3 de Magnus Olsson y más de 40 días después de que comenzara la etapa. "40 días es una etapa extensa, un récord para mí y uno que va a durar para siempre", comentaba nada más llegar a tierra Horacio Carabelli.


Y el Puma finaliza tercero


El equipo americano que patronea Ken Read se ha hecho con la tercera plaza de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race. Il Monstro cruzaba la línea de llegada en Rio a las 04:27:00 GMT del día 27 de marzo, escasas horas después que el segundo clasificado Ericsson 4.


El Puma parece que se ha abonado inamoviblemente a la tercera plaza en esta quinta etapa. Los de Read han anotado tres terceras plazas en la etapa: las dos correspondientes a las metas volantes y la de la etapa en sí, habiendo anotado un total de 12 puntos (6 por la etapa, 3 por la meta volante del 36 Sur y otros 3 por el paso de Cabo de Hornos).


Con la regularidad anotada en esta etapa, el Puma ha escalado de la tercera posición de la clasificación general de la Volvo Ocean Race al segundo peldaño del podio, en detrimento del Telefónica Azul.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.