Vela crucero

Las rotaciones en las tripulaciones de los barcos Telefónica entran en juego

08-04-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Las rotaciones en las tripulaciones de los barcos Telefónica entran en juego
Ampliar
Todo tiene que estar cuanto antes a bordo de las unidades del equipo Telefónica. FOTO: María Muiña / Equipo Telefónica
Las rotaciones en las tripulaciones de los barcos Telefónica entran en juego
Todo tiene que estar cuanto antes a bordo de las unidades del equipo Telefónica. FOTO: María Muiña / Equipo Telefónica

El equipo Telefónica ha recuperado ya a prácticamente todos sus miembros después de las diversas lesiones habidas en las últimas etapas. Pepe Ribes, Daryl Wislang, Laurent Pages y Maciel Cicchetti entran de nuevo en la disciplina del equipo tras recuperarse en sus lesiones y dolencias.

Esta circunstancia en ambas tripulaciones es lo que permite que el plan de rotaciones entre en juego en el equipo Telefónica tal y como está previsto desde el pasado mes de octubre, cuando la Volvo Ocean Race partió de Alicante.

"Pepe y Daryl volverán al Telefónica Azul y sus reemplazos en la pasada etapa, David Vera y Miquelito, se embarcan en su barco original, el Telefónica Negro", comentaba desde Río de Janeiro el patrón del Telefónica Azul, Íker Martínez. "Laurent Pages volverá también al Telefónica Azul y yo descansaré en su lugar. Con esto tendremos tres tripulantes frescos en el Telefónica azul", revelaba el vasco.

Efectivamente Laurent Pages, que desde su estancia en la India ha estado recuperándose en casa de una fuerte lesión en el hombro, volverá al Telefónica Azul para competir en una etapa offshore, después de haberse incorporado para la disputa de la regata costera que el ESP-12 venció el sábado pasado: "Se dio un buen golpe en la segunda etapa un día con mucho viento, y desde entonces ha estado en casa trabajando duro para recuperarse y estar muy fuerte", decía Martínez.

"Después de haber navegado sin parar desde Alicante, yo mismo he decidido descansar durante esta próxima etapa y reincorporarme así en Boston ya hasta el final de la Vuelta al Mundo", añadía el guipuzcoano. "De esta manera empezamos unas rotaciones en la tripulación para que poco a poco todos podamos descansar en algún momento y así recuperar las fuerzas”.

Iker Martínez será por tanto el primero en disfrutar de un merecido descanso de poco más de dos semanas sobre una etapa que, a priori, no tiene por qué ser muy complicada con los suaves alisios de Este, el Ecuador y la llegada a Boston, para así estar al cien por cien para cruzar el Atlántico rumbo a Europa.

"A partir de Boston, la regata será un maratón hasta el final y creo sinceramente que un descanso ahora me hará estar mucho más fuerte para las etapas finales, donde nos jugamos mucho. Y espero que entonces estemos con posibilidades de jugarnos la regata. Así, con el apoyo también de la directiva del equipo, hemos creído que esto era lo mejor", aclaraba Íker Martínez.

Regreso de David Vera


Por otra parte, este miércoles regresará a Río de Janeiro procedente de las Islas Canarias David Vera. El canario sufrió en la pasada molestias en uno de sus tobillos pero finalmente está listo para encarar a bordo del Telefónica Negro las 4.900 millas entre la capital carioca y la ciudad estadounidense de Boston. También está ya listo desde hace días Maciel Cicchetti, que como se anunció días atrás regresa al Telefónica Negro, mientras que el cántabro Pachi Rivero continúa en España preparando un proyecto en un VOR 60.

Estibando los barcos Telefónica


En poco más de 48 horas, Telefónica Negro y Telefónica Azul, junto con los cinco barcos restantes que competirán en la próxima etapa, saldrán de la bahía de Guanabara rumbo a Boston. Mientras que en la regata costera las embarcaciones necesitaban ir lo más ligeras posibles (significando ellos unos barcos prácticamente vacíos por dentro), ahora es necesario que todo esté cargado y listo para unos 16-18 días de etapa: lanchas salvavidas, cocina, comida, repuestos, ropa, inventario de velas… Todo tiene que estar cuanto antes  a bordo de las unidades del equipo Telefónica.

Esa estiba ya ha comenzado y será la principal tarea de los miembros del equipo español hasta mañana por la noche.

El sábado, a las 19:00 hora española, vuelve la acción a la Volvo Ocean Race, y nada puede fallar.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.