Surf

Madres de campeonato

03-02-2013 :: MARÍA RIVAS
Madres de campeonato
Ampliar
Nayra Alonso (arriba) y Silvia Alba se están preparando para volver al circuito profesional tras ser madre. FOTO: NPL
Madres de campeonato
Nayra Alonso (arriba) y Silvia Alba se están preparando para volver al circuito profesional tras ser madre. FOTO: NPL

El tiempo deportivo se paró para las windsurfistas Silvia Alba y Nayra Alonso el pasado año 2012 tras convertirse en madres por primera vez. Ambas afrontan con orgullo una nueva etapa en sus vidas: la maternidad, pero sin dejar de mirar de reojo lo que sucede en el panorama del windsurf mundial, al que pretenden incorporarse este 2013. Sin prisa pero sin pausa.
 
La grancanaria Nayra Alonso se convirtió en madre por primera vez el pasado 3 de noviembre de la pequeña Lily. “Yo pensaba que iba a dar a luz y tirarme al agua directamente como si nada. Pero la verdad es que me lo estoy teniendo que tomar con calma para recuperarme bien físicamente. Por ahora voy a coger olas cuando puedo -entre toma y toma del pecho de la niña- y cuando las condiciones están fáciles, ya que la falta de forma se nota mucho”, comenta.
 
Su idea es participar en algunas de las pruebas del Circuito Profesional de la PWA esta temporada, “sobre todo las de Olas de Pozo Izquierdo y, si se confirma, Tenerife”, pero aún es pronto. Ahora me estoy tomando un tiempo para ver como se va recuperando mi cuerpo y, llegado el momento de las competiciones, decidiré si estoy preparada o no”.
 
“Me gustaría poder llegar en forma a la temporada, ya que este año parece que van a haber dos pruebas más de Olas, una en Chile y otra en Sudáfrica, aunque desafortunadamente la de Sudáfrica parece que va a ser solo masculina”, explica la grancanaria.
 
Además, Nayra no abandona sus compromisos publicitarios con sus firmas patrocinadoras. “En abril vamos a realizar fotos para el próximo catalogo de material de tablas Fanatic, y espero poder acudir y llevar a la pequeña. Ahora es todo un poco más complicado, pero bueno, poco a poco van saliendo las cosas. Tengo suerte porque mi marido –el winsurfista profesional inglés John Skye- se dedica a lo mismo y podemos ir juntos casi siempre y organizarnos para tener tiempo ambos de realizar nuestros trabajos y ocuparnos de Lily”.
 
Por su parte, la sevillana Silvia Alba fue madre del pequeño Darío el 19 de octubre. Al igual que Nayra, tras dar a luz ya se ha subido encima de la tabla, pero reconoce que “está en cero forma física, pero el windsurf no se olvida, es algo innato. Ahora viene lo más complicado, que es poner mi cuerpo a punto y estar en forma para las exigencias del circuito mundial. Mi intención es, si no este año, volver el próximo a donde estaba antes de quedarme embarazada”, a los puestos más alto del ranking mundial.
 
Gran amante de Gran Canaria –pasaba largas temporada en Pozo Izquierdo-, Silvia reconoce que le gustaría volver a la competición oficial en el Mundial de la PWA de Olas de Pozo y Tenerife en 2013, para el que ya se está preparando en Tarifa, donde vive actualmente, compaginando la maternidad con su trabajo en la empresa distribuidora de Goya y Quatro, además de los entrenamientos en el agua.
 
“No hay ninguna duda de que una deportista de élite puede recuperar su nivel tras tener un hijo", asegura la matrona Teresa del Rosario. La cuestión es en cuánto tiempo. “Durante el embarazo, lógicamente, las deportistas deben reducir la intensidad de sus entrenamientos e incluso abandonarlos según se acerca el parto. En el caso que nos ocupa, el windsurf, han de abandonarlo por completo porque es un deporte extremo no recomendable, pero sí que la embarazada puede mantener la forma física haciendo ejercicio leve o moderado durante el periodo de gestación”, explica.
 
Son madres y deportistas de referencia en su deporte, el windsurf. Ambas abandonaron la competición para dar a luz a sus pequeños, y poco después quieren volver más fuertes que nunca. Tanto Silvia como Nayra no son las únicas mujeres que intentan regresar al deporte de élite, a la gran competición, tras tener un hijo. Algunas incluso recuperan sus marcas y se cuelgan medallas mundiales tras convertirse en madres.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.