Vela crucero

El Telefónica Azul se escapa de la flota de la Volvo Ocean Race rumbo a Boston

18-04-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Telefónica Azul se escapa de la flota de la Volvo Ocean Race rumbo a Boston
Ampliar
Parte de la tripulación del Telefónica Azul, navegando rumbo a Boston. FOTO: Gabriele Olivo / Equipo Telefónica
El Telefónica Azul se escapa de la flota de la Volvo Ocean Race rumbo a Boston
Parte de la tripulación del Telefónica Azul, navegando rumbo a Boston. FOTO: Gabriele Olivo / Equipo Telefónica

El Telefónica azul ha sido el primer barco de la flota de la Volvo Ocean Race en coger los tan deseados vientos Alisios del Noreste, logrando escaparse del resto de competidores hasta abrir una brecha de 106 millas (196 km) con el segundo clasificado, ahora el estadounidense Puma. Van siete días de la sexta etapa de la Vuelta al Mundo y el dominio español es cada vez más fuerte.

Para el doble medallista olímpico Xabi Fernández, "más no podemos pedir. Pasamos la puerta de Fernando de Noronha primeros y en muy buena situación, lo que nos hizo salir de día de los Doldrums y coger los Alisios antes que los demás. Hemos conseguido estirar el liderato más 100 millas".

El trimmer del Telefónica Azul sabe que una regata no está terminada hasta que se cruza la línea de llegada, pero confía en que en los próximos días esta ventaja se mantenga e incluso pueda aumentarse: "Por supuesto que habrá altas presiones y cuando nos quedemos parados, la flota volverá a juntarse, pero las condiciones son buenas para nosotros y tenemos ahora cuatro o cinco días que en teoría, viendo el parte meteorológico, son bastante sencillos, son vientos bastante nobles y no deberíamos tener sorpresas".

Pero el vasco también advierte que "el final de la etapa, por supuesto, será otra historia, y todo puede pasar, pero hay que intentar seguir aumentando el  liderato ya que los de detrás tienen una pelea bastante dura entre ellos y ninguno quiere perder posiciones".

Este escenario deja prácticamente el barco español liderando en solitario con una interesante guerra a su popa: "Los barcos que están por detrás de nosotros mantienen una espectacular lucha en la que la separación entre ellos es ínfima. La verdad es que siempre parece que a partir de Río de Janeiro la mayoría de los equipos ya han aprendido a sacarle el máximo rendimiento a sus barcos", comentaba el capitán del ESP-12, Bouwe Bekking.

Y es que en una franja de 12 millas se encuentran en este momento cinco de los siete barcos en liza por la esta sexta etapa. Es precisamente en ese grupo donde el otro barco español en la Volvo Ocean Race, el Telefónica Negro, continúa peleando por obtener en Boston un sitio en el podio. En quinta posición y situado en el grupo que ha optado por navegar más al Oeste, el barco que patronea el campeón olímpico de Tornado Fernando Echávarri, está siendo el más rápido de la flota con 20,3 nudos de velocidad, aunque no lo ha tenido fácil para llegar a este punto.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6
Día 7 – 12:00 GMT – 18 de abril de 2009

1º Telefónica Azul (España), 2.955 millas de la llegada
2º Puma (EE.UU), +106 millas
3º Ericsson 4 (Suecia), +107 millas
4º Ericsson 3 (Suecia), +109 millas
5º Telefónica Negro (España), +113 millas
6º Delta Lloyd (Holanda), +118 millas
7º Green Dragon (Irlanda/China), +130 millas


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.