Vela crucero

El Salón Náutico de Palma abre sus puertas hasta el 3 de mayo

26-04-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Salón Náutico de Palma abre sus puertas hasta el 3 de mayo
Ampliar
Cartel anunciador del Salón Náutico de Palma. FOTO: NPL
El Salón Náutico de Palma abre sus puertas hasta el 3 de mayo
Cartel anunciador del Salón Náutico de Palma. FOTO: NPL

El Salón Náutico Internacional de Palma se celebra del 25 de abril al 3 de mayo en el Recinto Ferial del Moll Vell del puerto de Palma, organizado por Fires i Congressos de Balears con la colaboración de la Autoridad Portuaria y de la Asociación de Industrias Náuticas de Baleares.

La XXVI edición del Salón Náutico ha experimentado una serie de mejoras, tanto en su infraestructura como en la distribución de las empresas participantes. La sectorización de la exposición da lugar a un certamen mucho más ordenado que no sólo optimiza las ofertas comerciales, sino también la visita al recinto.

Una de las novedades se centra en la zona de Superyates, que ha experimentado un incremento por el Muelle de Consigna que amplia la superficie, tanto en tierra como en el mar, en unos 2.400 metros cuadrados. Se trata de una zona exclusivamente diseñada para atender las necesidades de este sector de yates de grandes esloras.

También hay que destacar la modernización y ampliación de los pantalanes flotantes, que pasan de 2,5 metros de anchura a 5 metros. Este cambio no sólo mejora las infraestructuras del Salón, sino que también realza la presentación de las embarcaciones expuestas así como facilita la afluencia de público interesado en visitarlas.

El recinto del Moll Vell contará con tres entradas, una junto al Varadero de los Pescadores, otra ubicada frente al edificio de la Autoridad Portuaria y la tercera frente a la Casa del Mar, que atenderá a los expositores de la zona de Superyates.

Debido al cierre del pantalán P-3, ubicado junto a la Escalera Real, la distribución del salón ha sufrido, a última hora, una modificación de los planos de exposición. Por este motivo, 12 stands y 70 plazas de amarre han tenido que ser reubicados en otras zonas, lo que ha supuesto un esfuerzo añadido por parte de los expositores y de la organización. La Autoridad Portuaria comunicó el cierre al tráfico de este pantalán por motivos de seguridad a principios del mes de abril, fechas muy cercanas a la celebración del certamen. Uno de los principales afectados por el cierre de este pantalán ha sido el sector de la vela que ha perdido su sectorización y comparte muelle con otro tipo de embarcaciones en el pantalán P-2.

El Salón en cifras

El XXVI Salón Náutico de Palma cuenta con 162 expositores, 202 empresas representadas y 310 embarcaciones a flote, que ocupan una superficie de 64.100 metros cuadrados. El sector más numeroso es el de embarcaciones, seguido del de equipamiento náutico; servicios; construcción y mantenimiento de embarcaciones; motores marinos y generadores; deportes náuticos; oferta náutico-turística; electrónica y sistemas de comunicación y navegación; marinas, puertos deportivos e infraestructuras; motos acuáticas y quads; y organismos oficiales.

Promoción y ayudas

Con el fin de apoyar al sector en esta difícil situación financiera, la organización, a través de la conselleria de Comercio, Industria y Energía, concede una subvención del 50 por ciento sobre los costes de la contratación a las empresas participantes procedentes de las Islas Baleares. El sector ha acogido muy bien estas ayudas, que también contribuyen a mantener niveles de ocupación similares a los de otras ediciones.

Paralelamente, el Salón Náutico de Palma ha llevado a cabo unas campañas de promoción dirigidas a la captación de visitantes, tanto en prensa especializada como en publicaciones de aerolíneas y de información general. Todas ellas han ido acompañadas de promociones comerciales en diferentes Salones Náuticos como el de Southampton, Génova, Barcelona o Dusseldorf.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.