Vela crucero

El crucero 4G Islas Canarias logra el subcampeonato en la prestigiosa regata La Ruta de La Sal

28-04-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.CO
El crucero 4G Islas Canarias logra el subcampeonato en la prestigiosa regata La Ruta de La Sal
Ampliar
Imagen aérea del 4G islas Canarias durante su navegación rumbo a Ibiza. FOTO: NPL
El crucero 4G Islas Canarias logra el subcampeonato en la prestigiosa regata La Ruta de La Sal
Imagen aérea del 4G islas Canarias durante su navegación rumbo a Ibiza. FOTO: NPL

El barco de Sergio Ramírez Mena, el 4G Islas Canarias, logró la segunda plaza en La Ruta de La Sal, en su versión Este, en la clase regata Alfa 2. El barco canario entró en esta segunda posición después de llegar primero en tiempo real e invertir 26 horas y 30 minutos en cubrir la ruta de 120 millas que une Denia con Ibiza.


El 4G Islas Canarias, patrocinado por www.internetcanario.com y 4G Asesores, fue patroneado por Carlos Ceballos, y la tripulación estuvo compuesta por José García Granizo, Samín Miranda, Michel Buonomo, Pepe López García y Antonio García Terriza.


El Swan 56 CLEM de Jaime Olazábal, en la Versión Norte, y el Fortuna 9 Aivis del ibicenco Manuel Guasch, en la Versión Este, se proclamaron vencedores absolutos con una participación que reunió a cerca de 300 embarcaciones de nueve nacionalidades.


CLEM, un diseño del argentino German Frers con puerto base en Mallorca , cruzó la línea de llegada en Sant Antoni de Portmany en tercera posición en tiempo real, invirtiendo en las 147 millas, 1 día, 5 horas y 32 minutos de navegación. Un registro suficiente para imponerse, una vez compensados los tiempos, al GS 45 de Daniel Turro Solete del RCN de Barcelona, que fue segundo en la general de esta Versión Norte y al Wally 88,7 Tiketitoo de Jesús Turro, vencedor en tiempo real de la regata desde Barcelona y tercero en la general absoluta.


El armador ibicenco Manuel Guasch, vencedor en la Versión Este, acumuló un tiempo de 1 día, 4 horas, 11 minutos y 37 segundos en recorrer las 117 millas de la singladura desde Denia, lo que permitió imponerse al Fortuna 12 Milocha de Francisco Martínez del RCN de Torrevieja, que fue segundo en la general. Ocupando la tercera plaza del podium de esta Versión Este, el también Fortuna 9 del CN de Ibiza Posidonia Uno de Ramón Balanzat.


La Ruta de La Sal, según Pepe Ferres, director de la regata, ha permitido confirmar, una vez más, que nunca ha sido una regata fácil. “Este año, aunque se ha navegado con buen tiempo, la prueba ha sido muy compleja bajo aspectos técnicos y tácticos. Navegar en una zona afectada por la salida de un frente y la entrada de otro, tiene su riesgo e induce a que los pronósticos sean poco exactos. Vientos muy inestables y variables en intensidad y dirección. Encalmadas largas y costosas de cara a las clasificaciones. Para las flotas de embarcaciones de menor eslora, en los últimos tramos de la regata, chubascos y golpes de viento que llegaron a alcanzar, muy puntualmente, hasta los 35 nudos. En general, unos panoramas que hablan de mucho trabajo y de lecturas tácticas poco sólidas. Lo que, al final, hace que sean las decisiones estratégicas a tiempo real las que marquen las pautas mas efectivas”.


Para Marc Miratvilles, director de la Versión Este de La Sal, “el nuevo recorrido desde Denia hasta Sant Antoni se dibuja como una singladura extremadamente táctica y con las suficientes variables como para abrir mucho las opciones al triunfo. Un circuito muy divertido bajo aspectos deportivos”. “En las condiciones atmosféricas de este año, la Versión Este fue muy difícil. Un esfuerzo enorme para los participantes que han tenido mucho trabajo para negociar situaciones que podían variar repentinamente. Poco viento, encalmadas o chubascos, en ocasiones muy fuertes, que obligaban a ceñir en condiciones duras”, agregó.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.