Submarinismo

Arturo Telle, Juan Carballo e Isidro Felipe confirman su participación en el V Fotosub LPGC

12-09-2013 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Arturo Telle, Juan Carballo e Isidro Felipe confirman su participación en el V Fotosub LPGC
Ampliar
Arturo Telle, Juan Carballo e Isidro Felipe confirman su participación en el V Fotosub LPGC

La 5ª edición del Concurso Internacional de Fotografía Submarina - Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre, en la playa de Las Canteras, ha abierto la inscripción en la categoría Aficionado y en las modalidades Infantil, Universitario y Popular. Hasta el momento, la organización ha recibido la confirmación de 22 parejas profesionales, entre ellos el actual campeón de la prueba, Arturo Telle, y los actuales campeón y subcampeón de España de cazafotosub, Juan Carballo e Isidro Felipe.
 
El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria se ha posicionado como una prueba singular entre los concursos de fotografía submarina en España, al integrar la participación de algunos de los mejores fotógrafos profesionales del momento, con aficionados a la fotografía submarina sin importar la edad, los conocimientos técnicos o el equipo fotográfico.

Los participantes en la categoría aficionado podrán fotografiar los fondos marinos de Las Canteras practicando snorkel, es decir, deberán capturar las imágenes subacuáticas buceando bien en apnea o con gafas y tubo. Las cámaras fotográficas serán compactas y la organización técnica del evento aportará dispositivos fotográficos a aquellos participantes que lo soliciten por no disponer de cámara propia.

La zona de competición infantil (de 7 a 14 años), se desarrollará en el tramo de la playa El Charcón - Los Lisos. Los participantes en el open universitario y aficionado se sumergirán entre Peña La Vieja y El Muro Marrero, siempre dentro de La Barra. El jurado valorará la originalidad, el mensaje que se transmita, la luminosidad, el enfoque, color, composición, armonía y dificultad de las instantáneas.


En la edición de 2012, en la modalidad infantil participaron 75 niños, en el open popular, 60 fotógrafos, y en el universitario, 40. El director técnico de la prueba, Enrique Fáber, espera que se vuelva a lograr una participación numerosa, ya que el año pasado fue necesario abrir una lista de espera.

La diversidad en especies de algas, la incidencia de la luz sobre la fauna y el fondo marino de la playa de Las Canteras, al tratarse de una zona poco profunda y con unas condiciones del mar únicas, al resguardo de La Barra, ha permitido atraer a unos 400 participantes entre aficionados, niños y profesionales y más de veinte mil espectadores.

Los participantes pueden consultar las bases y descargarse el modelo de inscripción en la página web del evento: www.LPAfotosub.com


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.