Vela latina

El Fayna se aferra al liderato de la Liga de Barquillos de Lanzarote al ganar la cuarta jornada

30-09-2013 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Fayna se aferra al liderato de la Liga de Barquillos de Lanzarote al ganar la cuarta jornada
Ampliar
El Fayna se aferra al liderato de la Liga de Barquillos de Lanzarote al ganar la cuarta jornada

El pasado sábado se celebraba en la bahía de Arrecife la cuarta regata de la Liga Insular de Vela Latina de Lanzarote, en la modalidad de los 5,00 metros, en la que se imponía el Fayna, por delante del Furia, segundo, y del Guatiza, tercero.

Con un viento de componente Este de seis nudos de fuerza y mar llana, se dio comienzo, a las 17.25 horas, a la salida con vela izada y rumbo hacia la zona de la playa del Reducto, donde se encontraba la primera baliza del campo de regata.

La ceñida recorría la costa arrecifeña dejando una estampa entrañable. El primero en montar la bolla sería el Cid. Náuticos, seguido de cerca por el Guatiza, y en tercer lugar el Furia Cash & Carry lanzaroteño, de Matías García. El regreso hacia el Muelle Marina Colón, dada la dirección del viento, era en empopada.

En la baliza de la empopada, el Guatiza pasaría a ocupar la primera posición, con el Congelados Africamar haciéndolo en segundo lugar, dejando al Cid. Náuticos y al Furia Cash & Carry lanzaroteño en la tercera y cuarta posición, respectivamente.


La segunda vuelta al campo de regatas empezaba con una nueva ceñida hacia la Playa del Reducto. En primera posición estaría, nuevamente, el Guatiza, seguido muy de cerca por el Furia Cash & Carry lanzaroteño y el Fayna.

La flota volvía, una vez más, a la baliza del Muelle Marina Colón; en este punto, la bajada de intensidad del viento hacía que las distancias entre las embarcaciones se disminuyeran, lo que aprobecharía el popular `chocolate´ para pasar al Guatiza.

Fue así como el Furia Cash & Carry lanzaroteño montaba primero en la última baliza, antes de la entrada final, seguido muy de cerca por el Fayna, de Alfredo Morales, y el Guatiza. Una corta ceñida separaba la última baliza de la línea de meta, tramo en el que el Fayna aprovecharía para meterse primero por la línea de meta, logrando una mejor bolina que el Furia Cash & Carry lanzaroteño, que acabó segundo.

La entrada final sería la siguiente:

1º Fayna
2º Furia Cash & Carry lanzaroteño
3º Guatiza
4º Archipiélago – Gruas San Gines
5º Cid. Náuticos
6º Congelados Africamar
7º Isla Graciosa
8º Furia II
9º Isla de Lanzarote
10ª El Gran Vito
11º Escuela de Vela
12º Cid. Náuticos III

Con esta regata se llega al ecuador del campeonato liguero de esta modalidad en la isla de Lanzarote, siendo la clasificación provisional la siguiente:


1º Fayna
2º Guatiza
3º Furia - Cash Carry Lanzaroteño
4º Archipiélago
5º Cid Náuticos
6º Congelados Africamar
7º Furia Ii
8º Gran Vito
9º Isla De Lanzarote
10º Isla Graciosa
11º Escuela De Vela
12º Cid Náuticos 3

La siguiente prueba del calendario, quinta cita liguera, se realizará el domingo 6 de octubre.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.