Vela latina

El Furia II, campeón de la 6º regata de la Liga de Barquillos de Lanzarote

22-10-2013 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Furia II, campeón de la 6º regata de la Liga de Barquillos de Lanzarote
Ampliar
El Furia II, campeón de la 6º regata de la Liga de Barquillos de Lanzarote

Este domingo se celebraba en aguas de Lanzarote la sexta jornada de la Liga Insular de Barquillos, en la modalidad de 5,00 metros, en una jornada que estuvo marcada por la débil intensidad del viento.

La salida tenía lugar pasadas las once de la mañana, con un total de doce embarcaciones a vela izada y un viento de 8 nudos de fuerza y dirección este.

La primera baliza fue montada, en primer lugar, por el Furia II, seguido por el Furia Cash & Carry Lanzaroteño y el Fayna. El campo de regatas era un barlovento sotavento con dos balizas.

La segunda baliza estaba situada frente a la playa del Cable. El Furia II volvía a colocarse en la primera posición, seguido ppor elel Furia Cash & Carry Lanzaroteño y el Fayna.

Una vez más, el Furia II seguía liderando la regata, tras esta segunda ceñida, mientras que el Furia Cash & Carry perdía la segunda posición y caía hasta la cuarta posición en favor del Fayna, de Alfredo Morales, y el Gran Vito, que pasaba a ocupar la tercera posición.

La segunda vuelta comenzaba con el tramo de ceñida, donde las embarcaciones debían dirigirse hacia la baliza de barlovento, situada en frente de la playa del Reducto.


En la última empopada de la regata se pondría rumbo a la cuarta y última baliza, para posteriormente pasar por la línea de meta.

El Furia II sería el primero en entrar, seguido por el Fayna, Guatiza, Isla Graciosa y El Gran Vito.


ClasificacIón Liga Insular de Barquillos (6º jornadas)


1º FAYNA           
2º FURIA II   
3º GUATIZA    19   
4º ARCHIPIÉLAGO           
5º CID NÁUTICOS               
6º FURIA - CASH CARRY LANZAROTEÑO               
7º GRAN VITO           
8º CONGELADOS AFRICAMAR       
9º ISLA GRACIOSA
10º ISLA DE LANZAROTE               
11º ESCUELA DE VELA       
12º CID NÁUTICOS II


La próxima cita en el calendario liguero será el domingo 27 de octubre, con la celebración de la séptima regata de liga, que entra ya en su recta final


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.