Submarinismo

Peter Rowlands, editor de la revista `Underwater Photography´, jurado del Fotosub de El Hierro

23-10-2013 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Peter Rowlands, editor de la revista `Underwater Photography´, jurado del Fotosub de El Hierro
Ampliar
Peter Rowlands, editor de la revista `Underwater Photography´, jurado del Fotosub de El Hierro

Peter Rowlands, el editor de la revista inglesa UnderwaterPhotography Magazine, es uno de los compontes del Jurado del 17 Open Fotosub Isla de El Hierro. En su primera vista a las aguas herreñas describe su experiencia como “una bocanada de aire fresco”.

Rowlands, acostumbrado a las frías y turbias aguas inglesas, describe las de El Hierro como un lugar único, “es difícil imaginar otro lugar para la práctica del buceo” apunta.

Reconoce que la isla ha sido una sorpresa, “es un lugar especial sin explotar, donde todavía podemos encontrar naturaleza y de fácil acceso” declara Rowlands, quien además manifiesta que no sabía nada sobre la erupción submarina de hace dos años, “para ser honesto no sabía nada de la erupción, pero no me preocupa porque la gente vive aquí, hace su vida”, y compara El Hierro con otros territorios con actividad volcánica, como Islandia, “la gente sigue con su vida”, apostilla.

Sobre su papel como miembro del Jurado, comparte responsabilidad con David Barrio y Marc Giménez, Rowlands muestra sus claramente sus preferencias, “soy un fotógrafo naturalista, me gusta fotografiar los paisajesy la vida submarina”, en este sentido expresa el editor de UnderwaterPhotography Magazine, que entiende que exista un estilo de fotografía apoyado en los modelos, pero “personalmente valoraré las composiciones que utilizan los fondos y su relación con la gente que interactúa con estos”, matizando que su clara vocación naturalista “no significa que no me guste una buena composición con el modelo bien relacionado con el medio ambiente”.

“Me gusta la idea de fotógrafos de gran talento utilizando sus habilidades para capturar y enseñar lo mejor de estas aguas” expresa Rowlands en relación con la celebración de eventos como el Open Fotosub Isla de El Hierro, “este es un  gran lugar, con La Reserva con una excelente vida marina y tener grandes fotógrafos permite enseñar lo mejor de ella.” señala.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.