Vela latina

El Flayna se proclama campeón de la Liga de Barquillos de Lanzarote 2013

28-10-2013 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Flayna se proclama campeón de la Liga de Barquillos de Lanzarote 2013
Ampliar
El Flayna se proclama campeón de la Liga de Barquillos de Lanzarote 2013

En la mañana de este domingo, la bahía de Lanzarote acogía la celebración de la séptima y penúltima regata de la Liga Insular de Barquillos, en la modalidad de 5,00 metros, de Lanzarote. En esta jornada se terminó por concretar el gran campeonato que ha venido realizando el barco Fayna, patroneado por Alfredo Morales, pasando, una vez más, por la línea de meta en primera posición y convirtiéndose en el nuevo campeón de la Liga, a falta de una regata para concretar el torneo.

A las 11.05 de la mañana, con un viento de dirección norte y 16 nudos, se daba la salida a la regata, con un total de doce embarcaciones en liza, que emprendieron rumbo hacia la primera baliza, situada en alta mar.

El Furia Cash & Carry Lanzaroteño sería el primero en montar la baliza, seguido del Isla de Lanzarote. A continuación, las embarcaciones se dirigirían a la segunda baliza del recorrido, que consistía en un barlovento sotavento.

En esta parte de la prueba, el Archipiélago Grúas San Gines se hacia con la cabeza de regata, seguido, en segundo lugar, el Furia Cash & Carry.

La segunda vuelta comenzaba con una nueva empopada hacia la tercera baliza. El Archipiélago – GSG seguía en la primera posición, pero con el Furia Cash Carry lanzaroteño recortando distancias.

En la ceñida hacia tierra, el Furia volvió a hacerse con la primera posición, dejando al Archipiélago GSG segundo, seguidos de cerca por el Fayna, que se unía a la lucha para hacerse con la prueba de este día.

Sería en la última empopada, cuando el Fayna adelantaría tanto al Furia como al Archipiélago, y montaría la última baliza en primer lugar.

En el último tramo, con rumbo hacia la línea de meta, el Fayna no solo se dirigía hacia su victoria de regata, sino también de Liga.

La entrada final sería la siguiente:

1º Fayna
2º Furia II
3º Guatiza
4º Archipiélago – GSG
5º Furia Cash & Carry Lanzaroteño
6º Cid Náuticos
7º Escuela de Vela
8º Isla de Lanzarote
9º Cid Náuticos III
Retirados Isla Graciosa, El  Gran Vito y Congelados Africamar

Clasificación de la Liga Insular de Barquillos (A falta de una jornada)


1º Fayna 9 ptos.
2º Furia II 21 ptos.
3º Guatiza 22
4º Archipiélago 28
5º Cid. Náuticos    31
6º Furia 33
7º Gran Vito 38
8º Congelados Africamar 43
9º Isla Graciosa 44
10º Isla de Lanzarote 45
11º Escuela de Vela 58
12º Cid Náuticos III 64

A falta de una regata, y con el Fayna  campeón matemático de la liga de 5,00 metros de Lanzarote, la emoción está ahora es saber quien acompañará al barco de Alfredo Morales en el podio, siendo el Furia II y Guatiza los dos botes con más posibilidades de hacerse con un puesto.

La próxima cita en el calendario será el domingo 3 de noviembre, a las 11.00 horas, cuando se disputará la última regata de liga.                                                                         


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.