Surf

Getxo acogerá la única prueba europea del Circuito Mundial de olas grandes

11-11-2013 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Getxo acogerá la única prueba europea del Circuito Mundial de olas grandes
Ampliar
Getxo acogerá la única prueba europea del Circuito Mundial de olas grandes

La localidad vizcaína de Getxo acogerá con fecha límite del 31 de marzo de 2014 la octava edición del Arnette Punta Galea Challenge, la única prueba europea de las seis que forman el Circuito Mundial de Olas Grandes de surf.

En este campeonato, que se presentaba la pasada semana en Getxo, van a tomar parte 24 surfistas, entre los que ya han confirmado su presencia el líder del ránking mundial, el estadounidense Greg Long; el vencedor del pasado año, el español Natxo González y sus compatriotas, los también vascos Indar Unanue, Jaime Fernández, Axier Muniain, Ibon Amatriain y David Bustamante.

La competición repartirá 35.000 euros en premios, de los cuales 12.000 serán para el ganador, y se convocará con tres días de antelación, "cuando se prevean buenas condiciones meteorológicas y el tamaño de las olas sea el adecuado para la celebración de una prueba de estas características".

El formato de esta Arnette Punta Galea Challenge será de cuatro mangas de seis riders cada una, semifinales y final.

En total, han destacado los promotores de la prueba, "serán seis horas de surf al límite".

En la presentación del evento, Natxo González ha advertido del peligro de la peculiar ola de Punta Galea, que rompe en la base de un acantilado de 60 metros de altura y es "una de las de mayor tamaño y poderío de Europa, con unos doscientos metros de recorrido".

"Es muy peligrosa porque nunca rompe en el mismo sitio. Aunque estés bien situado en el agua no sabes para donde tirar. Hay que tener mucha suerte y estar en el sitio concreto para coger las olas", ha dicho el vencedor de la pasada edición.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.