Surf

El Frontón se queda sin el Mundial de Bodyboard 2013

13-11-2013 ::
El Frontón se queda sin el Mundial de Bodyboard 2013
Ampliar
El Frontón se queda sin el Mundial de Bodyboard 2013

En la tarde noche de este martes saltaban las alarmas entre los aficionados grancanarios al bodyboard, cuando comenzaban a circular por las redes sociales el rumor de que la IBA suspendería el prueba de El Frontón. Y como en muchas ocasiones, el rumor ha sido la antesala de la noticia y, a última hora, Richard Nimmo, mánager general de la IBA, anunciaba, en un escueto comunicado, lo que ya era un secreto a voces: la cancelación de la prueba galdense, última cita del IBA World Tour y en la que se iba a decidir, entre otras cosas, el campeón del mundo.


"La retirada a última hora de un patrocinador ha significado que no podamos llevar a cabo la prueba”, anunciaba el máximo responsable de la IBA. Esta explicación ha sentado como un jarro de agua fría entre los riders canarios, quienes ya llevaban tiempo alertando de la mala gestión en materia de patrocinio que se estaba llevando a cabo durante todo el tour mundial, lo que ha llevado a suspensiones de otras pruebas, expulsiones y dimisiones dentro del seno de la propia federación internacional.

A esta escasez de patrocinio se suma la falta de apoyo de algunas instituciones públicas, quienes según los organizadores, la empresa Link Distributions, se han desentendido desde el primer momento de esta prueba, que hasta el año pasado atrajo a cientos de aficionados de todo el mundo y colocaba a Gáldar como punto de referencia de miles de seguidores del bodyboard a nivel mundial.

Según ha explicado a NAVEGANDOPORLASISLAS.COM el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz, "nos hemos enterado de la suspensión del campeonato a través de un escueto comunicado de la IBA, en el que solo se alude a la caída de uno de los patrocinadores de la prueba como causa de la suspensión". Según Ruiz, el máximo órgano internacional de Bodyboardd "ha tenido muchos problemas para sacar adelante algunas pruebas en el último año, de tal manera que el tour mundial se ha reducido de doce a ocho pruebas y algunas se han cancelado a última hora, como en este caso".


"Sin ir más lejos -prosigue-, habíamos quedado con el tour manager de la IBA, Alex León, el pasado domingo para una reunión, pero no apareció y este martes nos enteramos que dimitió”, declaró el concejal. Desde la concejalía se afirma que llevaban todo el año en comunicación con la IBA, y que estaban dispuestos a tratar de solventar los problemas de patrocinio de última hora que estaba teniendo la Federación Internacional de Bodyboard. Además, se deja claro que el Ayuntamiento estaba cumpliendo su parte con las obras de mejora de la zona, que están marchando a buen ritmo para que estuvieran concluidas antes del día 28 de noviembre, fecha marcada para el inicio de la cita mundial.

La suspensión del campeonato deja en el aire la designación del campeón de este año, que se iba a decidir en la prueba galdense, última del circuito. De hecho, según el edil galdense, "varios de los deportistas que optaban al título de campeón, se encontraban en estos días entrenando en el municipio".


Desde el propio consistorio indican que varios participantes se están planteando la creación de una asociación para retomar la organización del campeonato. "El campeonato de Bodyboard de El Frontón de Gáldar era uno de los eventos deportivos más importantes de la Isla, con la asistencia de miles de seguidores cada año", explica Ruiz.


Así las cosas, este año parece que El Frontón se quedará sin coronar al campeón del IBA World Tour 2013, que queda pendiente de proclamarse al suspenderse la última prueba, aunque desde la IBA aseguran que trabajarán para que la edición de 2014 pueda celebrarse de nuevo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.