Vela latina

La Vela Latina Canaria `conquista´ a los regatistas de la ARC

16-11-2013 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La Vela Latina Canaria `conquista´ a los regatistas de la ARC
Ampliar
Los regatistas de la ARC pusieron a prueba su destreza en los botes escuela. FOTO: NPL
La Vela Latina Canaria `conquista´ a los regatistas de la ARC
Los regatistas de la ARC pusieron a prueba su destreza en los botes escuela. FOTO: NPL

El campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria acogió este sábado una singular competición de Vela Latina Canaria, en la que participaron tres botes tripulados por navegantes de la 28º edición de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC), que partirá de la capital el próximo domingo 24 de noviembre, rumbo al Caribe, con 228 embarcaciones de crucero.

La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino, Mimi González, participó en esta jornada de hermanamiento, que comenzó en la sede de la Federación de Vela Latina Canaria, en el Muelle Deportivo, con una charla sobre las técnicas de navegación de esta modalidad deportiva tradicional y finalizó con un enyesque marinero tras los bautizos de vela.

Los regatistas, procedentes de países como Gran Bretaña, Alemania y Holanda, pusieron a prueba su destreza en los botes escuela, coordinados por los patrones y monitores de la Federación que se esforzaron en explicarles como contrarrestar el peso del palo y la vela en la embarcación con fuerza, habilidad y trabajo conjunto.

Regata de Dinguies Pedro Texaco

Los actos programados con motivo de la ARC continuarán este domingo, 17 de noviembre, a las 12,00 horas, en la Marina de la ciudad, con el acto oficial de Izada de Banderas de los países participantes en la competición, a las 12.00 horas, y la recuperación de la popular Regata de Dinguies Pedro Texaco, a partir de las 13.00 horas.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.