Equipamientos

Fimar 2014 mostrará proyectos de desarrollo y tecnología marítima bajo el innovador formato de un `Pecha Kucha´

13-02-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Fimar 2014 mostrará proyectos de desarrollo y tecnología marítima bajo el innovador formato de un `Pecha Kucha´
Ampliar
Fimar 2014 mostrará proyectos de desarrollo y tecnología marítima bajo el innovador formato de un `Pecha Kucha´

La Feria Internacional del Mar 2014, que se celebrará del 4 al 6 de abril, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, mostrará algunos de los proyectos de desarrollo y tecnología marino-marítima más novedosos del Archipiélago, bajo el innovador formato del ‘Pecha Kucha’. Se trata de un evento que se celebra en más de 600 ciudades de todo el mundo y reúne a ponentes que quieran dar a conocer, en seis minutos y 40 segundos, sus respectivas propuestas.

La iniciativa, en la que colabora la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), bajo el proyecto internacional `Young Blue Entrepreneurs Across The World´, tiene el objetivo de presentar propuestas creativas e innovadoras, relacionadas con la Economía Azul, en un ambiente distendido y enriquecedor.

`Pecha Kucha  Fimar´ se ha diseñado como una actividad donde creativos de diferentes disciplinas relacionados con el mar podrán exponer sus proyectos e ideas a través de un formato muy dinámico y entretenido conocido como ‘20 x 20’. Cada ponente (speaker) debe presentar sus ideas con 20 diapositivas de 20 segundos de duración. Así, cada presentación tiene un tiempo limitado de 6 minutos y 40 segundos, con el objetivo de mantener gracias a este formato de presentaciones rápidas a modo de una tormenta de ideas el interés y la atención del público.

El término japonés `Pecha Kucha´ se traduce como charla-coloquio. Este movimiento nació en Tokio (Japón) en 2003, como un espacio interdisciplinar cuyo objetivo es difundir ideas y descubrir la creatividad y la innovación, buscar colaboración, entablar contactos profesionales y compartir ideas.

Al finalizar las presentaciones, `Pecha Kucha Fimar´ se transformará en un espacio de encuentro entre los participantes. Será el momento de acercarse a los ponentes con preguntas, disfrutar del ambiente, la música, de conocer personas y compartir aspiraciones.

Se supera la participación de la pasada edición

Por otra parte, la Feria Internacional del Mar continúa recibiendo solicitudes para participar y ya ha recibido la confirmación de 73 firmas que instalarán stand y zonas expositivas, mientras que en la pasada edición se inscribieron 64 instituciones y empresas. El evento, que cumple en 2014 su cuarta edición, se ha posicionado como la mayor muestra en Canarias de la oferta comercial, deportiva y de ocio del sector náutico y marino-marítimo.

Empresas de motonáutica, talleres de reparaciones navales, componentes náuticos, mecánica naval, empresas de turismo activo, deportes y escuelas náuticas, centros de investigación biomarina y empresas de seguridad en el mar mostrarán al público sus propuestas. Entre las instituciones que participarán en FIMAR se encuentra la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Armada Española, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas de Las Palmas (CETECIMA), Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), el Banco Español de Algas, el Clúster Marítimo de Canarias y la Facultad de Ciencias del Mar, entre otros.

Nuevos espacios expositivos


Entre las novedades que presenta el evento destacan los nuevos espacios que acogerán actividades, el Edificio Miller, donde se mostrará una exposición del proyecto de Parque Submarino de LPGC y el Muelle Deportivo, que acogerá la exposición y venta de embarcaciones de segunda mano y una ruta gastronómica organizada por la asociación de Empresarios Marina LPA.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.