Surf

El Quiksilver y el Roxy Pro Gold Coast ponen en marcha el ASP World Championship Tour

28-02-2014 :: M.R.
El Quiksilver y el Roxy Pro Gold Coast ponen en marcha el ASP World Championship Tour
Ampliar
El Quiksilver y el Roxy Pro Gold Coast ponen en marcha el ASP World Championship Tour

La legendaria bahía de Gold Coast, en Australia, es, un año más, el lugar elegido por la ASP para ser el punto de arranque el ASP World Championship Tour, circuito profesional de surf, en el que participan los 34 mejores surfistas del planeta y las 17 mejores mujeres.

Patrocinados por Quiksilver y Roxy, estos eventos arrancan este sábado de marzo en Gold Coast, poniendo en marcha uno de los mayores espectáculos deportivos del planeta.

El australiano Mick Fanning y la hawainan Carissa Moore son los defensores de los títulos logrados en 2013, aunque tras de sí tienen una terna de candidatos que no darán tregua a los actuales campeones.

Entre los grandes favoritos estará el 11 veces campeón del mundo, el norteamericano Kelly Slater, que en 2013 se quedó a las puertas de conseguir su duodécimos título mundial y que a sus 42 años sigue estando en todas las apuestas para luchar por ser, una vez más, el mejor surfista del planeta.

Tanto Parkinson, Slater y Fanning, tres veteranos del Circuito ASP, tendrán que dar lo máximo para mantener a raya a los jóvenes que vienen pegando fuerte desde abajo, como es el caso del sudafricano Jordy Smith, 4º en 2013; o los australiano Taj Burro, Julian Wilson o Kai Otto,  5º, 6º y 7º la pasada temporada.

Este año, destaca la vuelta al WCT del surfista vasco Aritz Aranburu, quien volverá a competir con los mejores 33 riders del planeta.

En el circuito femenino, la rival a batir es la hawaiana Carissa Moore, sorprendente ganadora del Tour ASP 2013, tras desbancar a la cinco veces campeona de las últimas seis ediciones, desde 2007 a 2012, salvo en 2011, la australiana Stephanie Gilmore, que cerró 2013 en la quinta plaza.

Su compatriota Sally Fitzgibbons, o las jóvenes Tyler Wright o Courtney Colongue, serán algunas de sus más duras rivales.

Participantes masculinos en ASP World Championship Tour

1 Mick Fanning AUS
2 Kelly Slater USA
3 Joel Parkinson AUS
4 Jordy Smith ZAF
5 Taj Burrow AUS
6 Julian Wilson AUS
7 Kai Otton AUS
8 Nat Young USA
9 Josh Kerr AUS
10 John John Florence HAW
11 C.J. Hobgood USA
12 Michel Bourez PYF
13 Owen Wright AUS
14 Adriano De Souza BRA
15 Gabriel Medina BRA
16 Filipe Toledo BRA
17 Sebastian Zietz HAW
18 Adrian Buchan AUS
19 Jeremy Flores FRA
20 Fredrick Patacchia HAW
21 Miguel Pupo BRA
22 Bede Durbidge AUS
23 Matt Wilkinson AUS
24 Adam Melling AUS
25 Kolohe Andino USA
26 Alejo Muniz BRA
27 Jadson Andre BRA
28 Mitch Crews AUS
29 Aritz Aranburu ESP
30 Raoni Monteiro BRA
31 Travis Logie ZAF
32 Dion Atkinson AUS
33 Brett Simpson USA
34 Tiago Pires PRT


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.