Submarinismo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona el LPA FotoSub en la Feria Dive Travel Show en Madrid

06-03-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona el LPA FotoSub en la Feria Dive Travel Show en Madrid
Ampliar
Cartel anunciador del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2014. FOTO: NPL
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona el LPA FotoSub en la Feria Dive Travel Show en Madrid
Cartel anunciador del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2014. FOTO: NPL

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participará en la sexta edición de la Feria Internacional de Submarinismo ‘Dive Travel Show’ (DTS) que se celebrará desde este viernes, hasta el próximo domingo 9 de marzo, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid, con el objetivo de promocionar la ciudad como destino de buceo.

El consistorio municipal presentará en esta feria el programa del `Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2014´, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre playa de Las Canteras, y distribuirá folletos informativos sobre los mapas submarinos y spots de buceo de la ciudad para captar turistas aficionados a esta modalidad deportiva.

El Dive Travel Show se ha convertido en el punto de reunión y negocio de los buceadores del sur de Europa. Cuenta con un espacio de 8.000 metros cuadrados y más de 200 expositores, entre ellos las principales empresas del sector y oficinas de turismo de todo el mundo, que esperan la visita de unas 17.000 personas.

El Open de fotografía submarina Fotosub Las Palmas de Gran  Canaria, organizado por el Consistorio capitalino con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, se ha consolidado como uno de los principales eventos de buceo que se celebran en Gran Canaria.

Como producto turístico y deportivo está dirigido a un público familiar que puede disfrutar con todas las garantías de uno de los ecosistemas submarinos más diverso del litoral de la isla, la playa de Las Canteras. En 2013 contó con la participación de más de 300 fotógrafos que se sumergieron en esta playa capitalina para fotografiar sus fondos.

El Fotosub 2014 mantendrá las modalidades de profesional, aficionado, universitario e infantil (de 8 a 14 años) y contará con actividades paralelas, como charlas técnicas, bautizos de mar y talleres infantiles. Las pruebas tendrán lugar, como en años anteriores, en la zona del Charcón y Los Lisos en la Playa de Las Canteras.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, ha dicho que el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria “vuelve a ser una cita obligada en el calendario anual de fotografía submarina en Canarias, tanto por el alto nivel técnico de sus competidores, como porque se trata de una de las pocas pruebas que permite la participación de profesionales, aficionados y niños en el mismo evento”.

Por su parte, el director técnico del evento Enrique Fáber ha insistido en que Las Canteras es un lugar excepcional para la práctica de la fotografía submarina “independientemente de la experiencia fotográfica, la preparación técnica y la edad de los participantes, gracias a su óptimo estado ambiental, con más de 50 especies diferentes de peces, su escasa profundidad y la existencia de La Barra, que evita oleajes y mareas intensas”.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.