Surf

San Juan de Famara será sede del Campeonato Internacional de Surf Junior

04-04-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
San Juan de Famara será sede del Campeonato Internacional de Surf Junior
Ampliar
San Juan de Famara será sede del Campeonato Internacional de Surf Junior

La playa de San Juan acogerá por primera vez el Campeonato Internacional de Surf Junior Teguise - Lanzarote 2014, como evento oficial de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) y dentro de la categoría pro-junior. La cita conejera, que será valedera para el circuito pro-junior masculino y femenino, donde participarán los surfistas más destacados y de gran relevancia internacional, se celebrará del 24 al 28 de septiembre.

Teguise es uno de los mejores lugares de Europa para la práctica del surf y será la primera ocasión en la historia del surf lanzaroteño que el circuito profesional ASP realiza una prueba de la categoría femenina en la Isla, por lo que la expectación para el surf femenino en Europa y en las Islas es máxima.

Promover el surf junior masculino y, por primera, vez el femenino en Teguise y hacerlo, además, en la playa de San Juan, una de las zonas de surf más importantes de Lanzarote, es el principal objetivo de este campeonato. Con la intención de retomar eventos de esta índole en la isla, el Ayuntamiento de Teguise, junto a la Escuela de Surf Franito, ha apostado por la organización de esta prueba-espectáculo, de la mano de la ASP, con ánimo de convertir el evento en cita de referencia que siga celebrándose los años siguientes, además de contar con los mejores Junior del panorama europeo con mayor impacto internacional.

"Un evento de estas características motivará el incremento de la práctica del surf, generando oferta de ocio y expansión de negocio a aquellos que se dediquen al sector. Es un impulso y una oportunidad para los surfistas locales, para darse a conocer a nivel internacional, y también una oportunidad para la actividad económica de Famara", manifestó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en la presentación del campeonato, que tuvo lugar en La Caleta.

Famara es un punto de encuentro para la práctica del surf a nivel internacional y hasta hace 2 años era una de las zonas habituales en los circuitos internacionales, llevándose a cabo en sus aguas numerosas competiciones de este deporte por las grandes características de la playa y sus olas. Las olas, potentes izquierdas que rompen en un arrecife volcánico, son muy consistentes durante casi todo el año y de gran calidad reconocida internacionalmente.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.