Equipamientos

El Salón Náutico de Palma confirma su potencial de crecimiento aumentando un 20,8% los stands

20-04-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Salón Náutico de Palma confirma su potencial de crecimiento aumentando un 20,8% los stands
Ampliar
El Salón Náutico de Palma confirma su potencial de crecimiento aumentando un 20,8% los stands

El Salón Náutico Internacional de Palma confirma su potencial de crecimiento y vitalidad con las cifras de participación de su trigésimo primera edición. El certamen que se celebra del 30 de abril al 4 de mayo en las renovadas instalaciones del Moll Vell albergará un total de 158 expositores, un 20,8% más que el pasado año. El Salón encadena de esta manera dos años consecutivos de crecimiento, ya que en 2013 la muestra experimentó un incremento de expositores del 25%.

La fortaleza y el poder de convocatoria de la cita náutica también se refleja en el número de empresas que participan por vez primera en el certamen. De los 158 expositores que conforman la muestra, un total de 40 (25,31%) debuta en la feria. En cuanto a la procedencia de estas empresas, el 50% es de ámbito local (20), mientras que el 50% restante pertenece a firmas nacionales (13) y extranjeras (7).

El área de los grandes yates y los bróker adquiere un mayor protagonismo con 19 expositores, prácticamente el doble de los que acudieron en 2013, que dan cuerpo a la mayor concentración de brokers del Mediterráneo y a una exposición flotante que reunirá a cerca de 75 embarcaciones, de entre 25 y 70 metros de eslora, con una presencia dominante de las embarcaciones a vela. En este sentido, el ejemplo más notable y representativo de la muestra es el ‘Thalia’, un velero ketch de cerca de 50 metros de eslora, concebido por el astillero Vitters Holland en 1994 con el que concurre a la cita Ventura Yachts.

Al margen de los grandes yates, la exposición del salón este año se caracteriza por la presencia dominante de embarcaciones de esloras medias de entre 45 y 52 pies.

De esta forma, en tierra el salón se convierte en un gran escaparate comercial de empresas locales, nacionales e internacionales para dar conocer las últimas novedades relacionadas con el turismo náutico, marinas, puertos deportivos, astilleros, varaderos, talleres, náutica tradicional y local de las Islas, equipamientos y accesorios náuticos, reparación y mantenimiento de embarcaciones y mucho más.

La lectura que hace de estos datos de participación el director del Salón Náutico de Palma, Chema Sans, es que “el certamen todavía no ha alcanzado su techo y se encuentra inmerso en un proceso de dinamismo que aumenta exponencialmente sus posibilidades de proyección y crecimiento en los próximos años”. En opinión de Sans, el aumento de la participación confirma el éxito comercial del salón de 2013 y una mayor confianza del sector que, poco a poco, recupera su pulso tal y como también constataban los últimos datos referidos al crecimiento del mercado náutico.

Respecto a la participación en el área de grandes yates, Chema Sans valora el crecimiento de la oferta del sector y especialmente la importante apuesta por la vela de la exposición flotante de superyates, “un hecho que marca la diferencia y distingue al salón de Palma respecto de otros certámenes en los que la presencia de embarcaciones a motor es mayoritaria”.

Con más de 30.000 visitantes en 2013, el crecimiento que aún hoy experimenta el salón de Palma y su importante proyección nacional e internacional son factores que muchas de las firmas representadas en esta edición han valorado para presentar en este enclave privilegiado de la capital balear sus novedades.

El certamen acoge, entre otros, el lanzamiento nacional del nuevo Varianta 37, el velero del astillero alemán Hanse Yachts que distribuye Marina Estrella en España la presentación oficial en España de los veleros Bavaria Cruiser 37 y Bavaria Cruiser 46; el debut nacional del yate V48 de Princess Motor Yachts y el lanzamiento de Tag Yachts de sus modelos de catamarán Tag 50 y Tag 60, entre otras importantes novedades. Además el certamen también acoge el debut de nuevas empresas como Live Aboard Club, un nuevo y exclusivo club de navegación con sello mallorquín; la presentación de Dufour Yacthts, recientemente instalado en las oficinas del Real Club Náutico de Palma para distribuir la marca del astillero francés en Baleares y otras novedades relacionadas con el sector.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.