Equipamientos

Las excursiones y los deportes náuticos, protagonistas del VII Salón Náutico de Dénia

23-04-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Las excursiones y los deportes náuticos, protagonistas del VII Salón Náutico de Dénia
Ampliar
Las excursiones y los deportes náuticos, protagonistas del VII Salón Náutico de Dénia

En la VII edición del Salón Náutico de Dénia los protagonistas van a ser los deportes y las actividades náuticas. Desde el 1 al 4 de mayo el certamen ha preparado múltiples actividades con el objetivo de que los asistentes puedan participar en el salón y se lleven consigo una experiencia náutica. Además, tanto la entrada al recinto como la participación en todas las actividades programadas es gratuita.

Todos los días habrá visitas al Cervantes Saavedra (El Barco, conocido por la serie de A3 TV). Del jueves al sábado, en diferentes horarios, se realizarán visitas a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Para los amantes del golf y la náutica, la organización del Salón Náutico de Dénia ha previsto una actividad diaria, en la que se combinan ambos deportes. También diariamente se han organizado una serie de talleres dedicados a los niños en los que aprenderán, entre otras muchas cosas, a hacer nudos marineros.

De 10 a 12 horas, todos los días se realizarán bautismos de mar en Kayak. Para los que quieran conocer el paddle surf, el jueves de 11 a 12:30 horas habrá una clase para descubrir este deporte y el sábado a las 12 horas habrá una exhibición. También se ha organizado una clase colectiva de Energym y una exhibición con perros Terranova de salvamento marítimo.

Los niños, también protagonistas del VII Salón Náutico de Dénia, serán los encargados de soltar a tres tortugas al mar. A bordo de una embarcación irán con biólogos expertos que decidirán el lugar donde se procederá a la suelta de las mismas. "Esta va a ser la forma de trabajar en el futuro, los salones náuticos deben estar acompañados de muchas opciones ya que debemos atraer a la población en general a la náutica, que tengan curiosidad por participar en las diferentes actividades que giran en torno a este sector", señala Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia.

El VII Salón Náutico de Dénia está patrocinado por Allianz Seguros, Hotel Dénia Marriott, Plymouth y el Ayuntamiento de Dénia.

Desde el pasado fin de semana, con la celebración del Alkkemist Jet Ski Festival, Dénia vive inmersa en su quincena náutica. Mañana jueves y el viernes se celebra el 25 aniversario del Simposio Nacional de Puertos Deportivos, un evento, que por primera vez se hace en la Comunitat Valenciana y que reunirá a los principales puertos deportivos y turísticos de España. Y, del 25 al 27 de abril, los mejores periodistas náuticos de diversos medios de comunicación nacionales, se reunirán en Marina de Dénia para celebrar el III Simposio Nacional de Prensa Náutica. "Con las cifras de ocupación que ha tenido Dénia durante la Semana Santa y el buen tiempo que estamos teniendo, la Quincena Náutica va a ser todo un éxito", afirma Gabriel Martínez.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.