Surf

La rider Gisela Pulido, al cien por cien para el Mundial del Viento en Francia

25-04-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La rider Gisela Pulido, al cien por cien para el Mundial del Viento en Francia
Ampliar
Gisela Pulido se ha marcado como objetivo la victoria en aguas francesas. FOTO: NPL
La rider Gisela Pulido, al cien por cien para el Mundial del Viento en Francia
Gisela Pulido se ha marcado como objetivo la victoria en aguas francesas. FOTO: NPL

La localidad francesa de Leucate acoge desde este sábado el prestigioso Mundial del Viento, prueba que pone en juego el tercer encuentro del circuito PKRA World Cup 2014 y en la que la rider catalana Gisela Pulido tratará de hacerse con una nueva victoria que le permita mantener el liderato del ranking mundial.


Sin lugar a dudas, Gisela es consciente del altísimo nivel del resto de competidoras, pero los últimos años Leucate se ha convertido en talismán de joven,  al tratarse de una de sus pruebas favoritas y en la que ha logrado la victoria con total autoridad en los últimos cuatro años.


“Tengo muchas ganas de ir a Francia; es una de las pruebas que más me gusta. He estado preparándome al máximo para poder estar a mi mejor nivel, ya que también es una prueba muy dura, con viento fuerte y racheado. Es una de las pruebas que se me da mejor por el tipo de condiciones, ya que estoy acostumbrada a navegar con viento fuerte y racheado en Tarifa”, explicaba la nueve veces campeona del mundo.

Sea como sea, la representante del Equipo Movistar ya ha demostrado su gran potencial con todo tipo de condiciones y no cabe la menor duda de que se echará al agua con el firme objetivo de alzarse con un nuevo triunfo tal y como afirma: “Mi objetivo es ganar, intentar hacer una buena actuación y aterrizar todas mis maniobras. Es una prueba dura, técnica y difícil por las condiciones, así que lo más importante es estar concentrada y tener la estrategia bien estudiada y preparada para conseguir la primera posición”.

Por delante, están previstas seis intensas jornadas de competición entre este sábado y el próximo jueves, día 1 de mayo, en las que la polaca Karolina Winkowska –segunda del ranking mundial- y la brasileña Bruna Kajiya serán las grandes rivales a batir para la actual campeona del mundo.

“La presión es la misma en todas las competiciones”

Tras haber comenzado la temporada sellando un tercer puesto en la prueba inaugural celebrada en Panamá el pasado mes de febrero, la rider Movistar reaccionaba y se hacía con la victoria definitiva en Marruecos, hace tan sólo un mes, escalando así posiciones en el ranking y colocándose como líder del circuito.

Ahora, Gisela afronta la tercera de las ocho pruebas que conforman la PKRA World Cup, con ganas de una nueva victoria y, aunque afirma no sentirse nerviosa, sí tiene claro que no fallar será esencial a la hora de impresionar a los jueces.

“La presión es la misma en todas las competiciones. Al final del año sí que tienes más nervios por estar en las últimas etapas y ves que se acerca el final, pero ahora sólo es el principio y todo puede cambiar. Estoy líder por pocos puntos, todavía no significa nada. Voy con las mismas ganas y motivación a todas las pruebas y con mucha concentración para no fallar”, sentenciaba la nueve veces campeona mundial.

Este sábado, pistoletazo de salida en aguas de Leucate y todo apunta a que las condiciones serán de viento fuerte durante todo el campeonato.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.