Equipamientos

El 31º Salón Náutico de Palma consolida su identidad y aumenta los amarres de exposición

28-04-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El 31º Salón Náutico de Palma consolida su identidad y aumenta los amarres de exposición
Ampliar
El 31º Salón Náutico de Palma consolida su identidad y aumenta los amarres de exposición

l 31 Salón Náutico Internacional de Palma abre las puertas a una edición cuyas cifras de participación confirman el dinamismo del certamen, su gran potencial de crecimiento y sus posibilidades de proyección, gracias a una identidad propia y diferenciada respecto al resto de eventos náuticos que se celebran.

La feria organizada por el Govern de les Illes Balears, en colaboración con las asociaciones y empresas vinculadas a la industria náutica de la comunidad, se instala en el Moll Vell de Palma del 30 de abril al 4 de mayo en un recinto que alberga 158 expositores, un 20,8% más que el año anterior, y que cuenta con mayor superficie de exposición: 1.897 metros cuadrados al aire libre y 1.502 metros cuadrados cubiertos con carpas. La incorporación de un nuevo pantalán permite prácticamente duplicar el número de amarres que este año acogen las embarcaciones que integran la exposición flotante, con 158 amarres.

El poder de convocatoria de la cita náutica se refleja en el número de empresas que participan por vez primera en el certamen. De los 158 expositores que conforman la muestra, un total de 46 (29,1%) debuta en la feria. El área de los grandes yates adquiere asimismo un mayor protagonismo con 29 expositores y una exposición flotante con más de medio centenar de embarcaciones.

El conjunto de estos datos de participación corroboran el “acierto del cambio de modelo impulsado el pasado año”, según ha asegurado este lunes el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, en la rueda de prensa de presentación de las novedades de la feria.

García ha valorado el crecimiento experimentado por el Salón Náutico Internacional de Palma, en las dos últimas ediciones y ha atribuido este éxito a tres factores: la intensificación de las relaciones público-privadas, “dando voz al sector náutico en mesas técnicas para diseñar una feria de acuerdo a sus necesidades; organizando una feria autosostenible e incorporando otros eventos, como TapaMar y una nueva jornada de Getting Contacts, que dan carácter al salón con una oferta más plural”.

El conseller ha recordado que las Islas son un referente en el ámbito de la náutica y la comunidad del Estado donde la náutica de recreo tiene un mayor peso. En este sentido, Joaquín García ha afirmado que “trabajamos en colaboración con Autoridad Portuaria de Baleares para conseguir disponer de más espacio en una próxima edición de la cita náutica y poder incorporar muchas más ideas que enriquezcan al salón”.

Un espacio necesario porque como ha apuntado el director del 31 Salón Náutico Internacional de Palma, Chema Sans, se ha comercializado el cien por cien del salón “y muchas empresas se han quedado en lista de espera en todas las áreas”. En opinión de Sans, el conjunto de la oferta que presenta este año el certamen “apunta un perfil de la feria que se consolida como Broker Show; que promociona la isla como destino de referencia para el turismo náutico y que se alza como una plataforma comercial de nuestros servicios”.

Sans ha expresado su satisfacción por este modelo que concede al certamen de Palma “una personalidad, además de un carácter propio y diferencial”. Asimismo, ha destacado la presencia mayoritaria de embarcaciones a vela en el área de superyates que también pone de manifiesto el sello personal del certamen respecto a otros eventos que se organizan en el Mediterráneo.

El director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Xavier Bonet, ha afirmado que “es un privilegio para la ciudad de Palma contar con el Salón Náutico Internacional de Palma” y ha incidido en la importancia del sector náutico para la isla como “un segmento estratégico para promocionar la capital balear como destino turístico”.

Por eso motivo, Bonet ha reiterado el compromiso de Cort con la muestra, que será visitada por un grupo de periodistas de prensa extranjera especializada invitada por el Ayuntamiento de Palma.

A la presentación del 31 Salón Náutico Internacional de Palma también Lourdes Cardona, directora general de Comercio y Empresa del Govern balear, Joan Bibiloni, el gerente del Institut d´Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) y Ricardo Recio, en representación de Autoridad Portuaria de Baleares.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.