Surf

Iballa Ruano luchará por la medalla de oro en el Mundial de Stand Up Paddle de Nicaragua

04-05-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Iballa Ruano luchará por la medalla de oro en el Mundial de Stand Up Paddle de Nicaragua
Ampliar
Iballa Ruano luchará por la medalla de oro en el Mundial de Stand Up Paddle de Nicaragua

La playa de La Boquita, en la costa oeste de Nicaragua, es el escenario elegido por la International Surfing Association (ISA) para acoger el Campeonato del Mundo de SUP que se celebra del  3 al 11 de mayo. Esta prueba reunirá a los mejores riders del planeta en las modalidades de SUP Race, PaddleBoard y SUP Surfing.

En el Stand Up Paddle, como en otras tantas disciplinas deportivas, existen dos competiciones reguladas por organismos diferentes. Por un lado está el Stand Up World Tour, un circuito profesional que consta de varias pruebas por todo el mundo. Y por otro está el Campeonato del Mundo organizado por la ISA, organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional y que se disputa una vez al año en un único evento.

Iballa Ruano Moreno compite bajo los estatutos de ambos organismos desde hace dos temporadas, llegando a convertirse en tiempo record en una de las principales referencias de este deporte. En estos momentos ocupa el tercer puesto del ranking mundial del Stand Up World Tour tras finalizar tercera en Brasil y segunda en Abu Dhabi el pasado mes de abril. “Llego al Campeonato del Mundo de Nicaragua de la ISA en un gran momento de forma, ya que los últimos resultados en el circuito profesional han servido para demostrarme a mi misma que puedo competir con las mejores del mundo y estar en la élite de este deporte. A pesar de que llevo muchos años compitiendo en Windsurfing, me ha costado adaptarme a una disciplina tan compleja como el SUP y los criterios que los jueces tienen en cuenta a la hora de valorar cada maniobra.”

La Federación Española de Surfing ha elegido a Iballa como la capitana de la selección que nos representará en Nicaragua, al considerar que su experiencia internacional será de gran ayuda al resto del equipo nacional. “Para mi es un honor y un orgullo que me hayan elegido capitana de la selección española. Es una gran responsabilidad pero a la vez me sirve como una motivación extra por la confianza que han depositado en mí”. Iballa lideró la expedición que llegó a Managua el pasado día 30 de abril con el objetivo de adaptarse al cambio horario y empezar a competir con garantías desde el primer día.

La modalidad de SUP Surfing será la que abra el telón de este Campeonato del Mundo que se desarrollará en aguas del Océano Pacífico del 4 al 6 de mayo. Luego tendrán que cambiar de escenario para competir en las otras dos disciplinas que se celebrarán en la localidad interior de Granada del 8 al 11 de este mes.

Iballa Ruano entrará al agua como Campeona de España y de Europa en 2013, y tendrá como principal objetivo superar la medalla de Bronce conseguida en el Campeonato del Mundo ISA del año pasado. “La experiencia en competición que he acumulado desde Perú 2013 creo que será clave. He pasado muchas horas en el agua y he podido conocer mejor a mis rivales, así que considero que llego a Nicaragua mucho más preparada que en el último Mundial, en el que todo era nuevo para mi. Estoy muy motivada y con la confianza necesaria para poder luchar por las medallas. Sólo espero poder pasármelo bien en el agua y poder subir al podium con mi bandera canaria”.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.