Vela latina

El Isla de Lanzarote se apunta la primera victoria de la temporada en la Liga de Barquillos

07-05-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Isla de Lanzarote se apunta la primera victoria de la temporada en la Liga de Barquillos
Ampliar
El Isla de Lanzarote se apunta la primera victoria de la temporada en la Liga de Barquillos

Este domingo se alzaba el telón a la Liga Insular de Lanzarote de Vela Latina 2014, en la modalidad de los 8,55 metros, en la bahía arrecifeña, que se saldó con la victora del Isla de Lanzarote, seguido del Puerto de Arrecife y Villa de Teguise.


Gracias a un pequeño respiro que ofrecieron las condiciones climatológicas en la Isla, concretamente el fuerte viento que ha soplado con fuerza en las últimas semanas, se pudo dar la salida a la correspondiente segunda regata de Liga, pues hay que recordar que la semana anterior se suspendía la primera prueba.

Fue así como a las 11.00 de la mañana se dio la salida a vela izada, dado el viento de componente norte reinante, a un total de seis embarcaciones de esta modalidad.

El primero en montar la baliza fue el Puerto del Arrecife, de Manri Rodríguez, seguido del Isla Graciosa, de Gerardo Toledo; el Isla de Lanzarote, de Nete Armas; Volcán de la Corona, Villa de Teguise y por último, cerrando la regata, el Maramajo. A continuación, la flota se dirigiió hacia alta mar en una larga empopada, siendo los puestos exactamente los mismos que en la primera baliza de tierra.

Comenzaba la bolina hacia la baliza de tierra. En este tramo, al Volcán de la Corona se le caía un tripulante al agua, lo que le hacía quedar notablemente rezagado en cuanto al resto de la flota.

Una vez más, el Puerto del Arrecife montaba primero, seguido, en esta ocasión, por el Isla de Lanzarote y en tercer lugar por el Maramajo. El Isla Graciosa bajaba hasta la cuarta posición.

Volvería ahora la flota a alta mar para montar la baliza de fuera y regresaba después a tierra para dar comienzo a la segunda vuelta al campo de regatas. En este tramo de bolina, el Puerto del Arrecife rompería la mura de la vela, cosa que aprovechaba el Isla de Lanzarote, que le seguía de cerca, para hacerse con la cabeza de regata, pasando primero por la baliza de tierra.

Por otro lado, el Villa de Teguise e Isla de la Graciosa estaban ofreciendo una bonita lucha por la tercera posición, pasando a tomar el tercer lugar el Villa de Teguise, seguido de cerca por el Isla Graciosa.

Se iniciaba así la tercera y última vuelta al campo de regatas con la flota de barcos montando la baliza de fuera, para volver por última vez a tierra y pasar por la línea de meta.

El Isla de Lanzarote mantuvo su puesto de líder a pesar de los intentos del Puerto del Arrecife por recuperar terreno y fue finalmente el que consiguió hacerse con el triunfo de esta primera regata de Liga. Por otro lado, la lucha entre el Isla Graciosa y el Villa de Teguise por la tercera posición cayó a favor de este último.

Clasificación


1º Isla de Lanzarote
2º Puerto del Arrecife
3º Villa de Teguise
4º Isla Graciosa
5º Volcán de la Corona
6º Maramajo

La siguiente fecha en el calendario será el domingo 11 de mayo, con motivo de la celebración de la tercera regata de Liga. Una vez más, tendrá lugar en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.