Vela latina

El Puerto del Arrecife se impone en la segunda cita de la Liga de Barquillos

13-05-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Puerto del Arrecife se impone en la segunda cita de la Liga de Barquillos
Ampliar
El Puerto del Arrecife fue el protagonista absoluto este domingo en aguas conejeras. FOTO: NPL
El Puerto del Arrecife se impone en la segunda cita de la Liga de Barquillos
El Puerto del Arrecife fue el protagonista absoluto este domingo en aguas conejeras. FOTO: NPL

Este domingo tuvo lugar la segunda regata de Liga Insular de Barquillos de Lanzarote, valedera para el Trofeo Ciudad de Arrecife de vela latina, en la modalidad de 8,55 metros.

La jornada estuvo marcada por el reciente fallecimiento de Leandro San Ginés, uno de los regatistas históricos de la vela latina lanzaroteña, que aún hoy en día participaba activamente en este deporte como miembro del Comité de Regatas.

La salida de la prueba tuvo lugar a las 11.01 de la mañana, con un viento de componente Noreste y 18 nudos de fuerza.

El Volcán de la Corona, una vez iniciado el proceso de salida a vela izada, sufría una anagada que le hacía perder bastante distancia con respecto a las demás embarcaciones. Sin duda, la dureza del viento en este día, hacía más complicada la navegación.

El campo de regatas estaba formado por dos balizas, una situada junto al Muelle del Marina Colón y la segunda cerca del Antiguo Muelle Comercial; con dos tramos, una de ceñida y otro de empopada.

La primera baliza de la ceñida fue montada en primer lugar por el Isla de Lanzarote, seguido del Puerto del Arrecife y Villa de Teguise. Algo más rezagado lo haría el Maramajo y el Volcán de la Corona.

La regata consistía en tres vueltas al campo de regatas; en las dos primeras, el Isla de Lanzarote mantenía su puesto de líder, mientras que los restantes puestos se mantenían en idénticas posiciones. En la tercera y última vuelta fue cuando ocurriría la sorpresa de la regata.

En la bolina hacia la baliza del antiguo muelle comercial, el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote comenzaron una serie de viradas, marcándose el uno al otro, hasta que el Puerto del Arrecife logró dar caza al Isla y pasar por su proa a la altura del parque temático, haciéndose con la primera posición, puesto que conseguiría mantener hasta pasar por la línea de meta.

Otra de las sorpresas del día fue el buen caminar del Villa de Teguise, que en las dos regatas de Liga realizadas ha conseguido dos terceros puestos, hechos que lo hacen consolidarse en la tercera posición de la Liga.

Clasificación 2º jornada de Liga

1º Puerto del Arrecife
2º Isla de Lanzarote
3º Villa de Teguise
4º Maramajo
5º Volcán de la Corona
No salido Isla Graciosa

Clasificación general de la Liga (tras dos jornadas)


1º Puerto del Arrecife
2º Isla de Lanzarote
3º Villa de Teguise
4º Maramajo
5º Isla Graciosa
6º Volcán de la Corona

La siguiente fecha en el calendario de regatas de esta temporada 2014 será el domingo día 25 de mayo. con la celebración de la cuarta regata de Liga, por lo tanto habrá un fin de semana libre de competición.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.