Vela latina

El Santa Catalina se mantiene `intocable´ en el Provincial de Vela Latina

25-05-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Santa Catalina se mantiene `intocable´ en el Provincial de Vela Latina
Ampliar
El Santa Catalina se mantiene `intocable´ en el Provincial de Vela Latina

Este sábado se celebraba la quinta jornada del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria 2014, que tiene como líder indiscutible al Santa Catalina. Tras la disputa de con cinco jornadas, el bote conducido por Luis Martínez encabeza con 15 puntos la tabla clasificatoria y no conoce aún la derrota.

La jornada la abría el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que en esta ocasión vencía a su rival, el Spar Guerra del Río. La diferencia en meta fue de 1 minuto y 36 segundos. El Guanche se coloca tercero con 13 puntos y empatado a puntos con el Morales, segundo.

La segunda repga enfrentaba al Villa de Agüimes con el Estibadores Portuarios. Este último ganaba por 2 minutos y 13 segundos a su rival.


Por su parte, el Poeta Tomás Morales Clipper ganaba al Puerto de la Luz La Caixa por una diferencia de 3 minutos y 49 segundos. El Morales, tras esta victoria se coloca segundo en la clasificación, con 13 puntos empatado con el Guanche.

El derbi del barrio marinero de San Cristóbal enfrentaba al Disa Roque Nublo ULPGC con el Unión San Cristóbal Atefuer. El San Cristóbal tuvo un incidente en los primeros compases de la regata que le hizo perder un tiempo que aprovechó el Roque Nublo para mantener la distancia en el recorrido y que se materializó en una diferencia en meta de 7 minutos y 5 segundos.

Sólo 34 segundos de diferencia marcó el crono en la regata entre el Unión Risco Jucarne y Santa Catalina. El Catalina venció su pega casi en la línea de meta, victoria que le vale para mantener la cabeza en la clasificación general.

La ultima pega enfrentaba al Minerva Digitalium con el Polivela Seguridad Integral Canaria. El bote de Gary Chocho trabucaba en la zona de Vegueta, aunque pudo levantar su bote y continuar la regata. Pero la diferencia en distancia obtenida por el Polivela le valió para obtener su primera victoria de la temporada.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.