Vela latina

El Puerto del Arrecife suma otra victoria en la Liga Insular de Barquillos

28-05-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Puerto del Arrecife suma otra victoria en la Liga Insular de Barquillos
Ampliar
El Puerto del Arrecife suma otra victoria en la Liga Insular de Barquillos

Este domingo se puso en marcha la cuarta regata de la Liga Insular de Lanzarote de Vela latina en la modalidad de 8,55 metros de Lanzarote, prueba valedera, a su vez, para el Trofeo Bar Cofradía de Pescadores.

Con un viento de componente norte y 16 nudos de fuerza, se daba la salida a las 11.00 de la mañana a un total de seis embarcaciones en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos.

El campo de regatas estaba formado por un barlovento-sotavento, con una primera baliza junto a tierra y una segunda en alta mar.

La primera baliza, situada cerca de tierra fue montada en primer lugar por el Puerto del Arrecife, seguido por el Isla de Lanzarote, Volcán de la Corona, Villa de Teguise, Maramajo e Isla Graciosa.

Dada la dirección del viento de componente norte, las embarcaciones se dirigirían en empopada hacia la segunda bolla, situada en alta mar.
 
En este día, el recorrido de la regata constaba de cuatro vueltas al mismo, pero con unos tramos más cortos que los que habitualmente se habían venido realizando.

Una vez montada la baliza de sotavento, comenzaba la ceñida hacia la baliza de tierra. En esta segunda vuelta al campo de regatas, el Puerto del Arrecife seguía manteniendo su puesto de líder, pero esta vez amenazado por el Volcán de la Corona, el cual relegaba al Isla de Lanzarote a la tercera posición.

Los puestos de regata apenas se verían alterados en toda la jornada, salvo por el Isla Graciosa, que remontaba posiciones, pasando de ocupar la sexta posición, para en la segunda vuelta hacerse con el quinto, y en la tercera vuelta con el cuarto, puesto que al final mantendría hasta pasar por la línea de meta.

La entrada final sería la siguiente:

1º Puerto del Arrecife
2º Volcán de la Corona
3º Isla de Lanzarote
4º Isla Graciosa
5º Villa de Teguise
6º Maramajo

Con esta prueba ya son tres las regatas de Liga disputadas, a falta de la primera, que hubo de suspenderse por el fuerte viento. Se está a la espera de que la directiva de la Federación Insular ponga una fecha para la celebración de la misma.

Tras la disputa de cuatro jornadas, la clasificación general está liderada por el Puerto de Arrecife, con 4 puntos, seguido del Isla de Lanzarote, con 6, Villa de Teguise, con 11, Volcán de la Cororna, con 12, Isla de la Graciosa, con 14, y cierra la tabla el Maramajo con 16.

Por su parte, este viernes 30 de mayo tendrá lugar la tradicional regata del Día de Canarias, que este año volverá a contar con la participación de las viejas glorias de la Vela Latina, antiguos regatistas que han formado parte de la historia de este deporte en la Isla.

En las dos ediciones anteriores el buen ambiente ha sido la nota predominante, donde se mezclaron juventud y experiencia dentro de las embarcaciones.

A su vez, este día será aprovechado para la realización de la entrega de trofeos de la temporada 2013 de la Liga de los 5,00 metros y de los 8,55 metros.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.