Surf

Alberto Menegatti gana el primer Slalom del PWA Cataluña Costa Brava

28-05-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Alberto Menegatti gana el primer Slalom del PWA Cataluña Costa Brava
Ampliar
Alberto Menegatti gana el primer Slalom del PWA Cataluña Costa Brava

El windsurfista Alberto Menegatti (ITA-4) ha ganado el primer eslalon disputado del GP Cataluña Costa Brava que se celebra en Sant Pere Pescador. Con este resultado, el italiano se pone provisionalmente al frente del Campeonato del Mundo de Windsurf 2014. Menegatti, que fue subcampeón del mundo en 2013 y que en la pasada edición acabó octavo en la Costa Brava, ha dado la sorpresa en el primer slalom que se ha completado después de dos jornadas en aguas del golfo de Roses.
 
El windsurfista italiano de 29 años ha demostrado que comienza este 2014 tan fuerte como acabó el Mundial de 2013 y ha dado la sorpresa imponiéndose al favorito, el francés Antoine Albeau (F-192), actual campeón del mundo, ganador aquí el año pasado y que sólo ha podido ser quinto.
 
La sorpresa se ha hecho extensible al segundo y tercer lugar, pues ninguno de los tres primeros clasificados -el francés Cyril Moussilmani (F-71) y el americano Micah Buzianis (USA-34)- subieron al podio catalán el año pasado. Y la última sorpresa ha sido la descalificación en la primera manga del 12 veces campeón del mundo, el grancanario Bjorn Dunkerbeck (SUI-11).
 
Después de dos días marcados por un viento del sur de hasta 15 nudos en la playa del Cortal de la Devesa de San Pedro Pescador, la primera prueba del Mundial está poniendo de relieve el estado de preparación de cada uno de los 64 participantes, que no competían desde el año pasado, y la evolución de los nuevos materiales.
 
Por este jueves la previsión es que sople el viento de tramontana desde primera hora de la mañana, con más intensidad que este miércoles, con cielos claros según los últimos pronósticos, lo que hace prever una buena jornada de competición.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.