Surf

Antoine Albeau gana el PWA Cataluña Costa Brava y se coloca líder del Mundial de Slalom

01-06-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Antoine Albeau gana el PWA Cataluña Costa Brava y se coloca líder del Mundial de Slalom
Ampliar
Antoine Albeau gana el PWA Cataluña Costa Brava y se coloca líder del Mundial de Slalom

El windsurfista francés Antoine Albeau (F-192) se ha proclamado este domingo ganador del Campeonato del Mundo de Windsurf - Gran Premio Cataluña Costa Brava 2014, que se ha disputado durante seis días en la playa del Cortal de la Devesa de San Pedro Pescador, en el Golfo de Roses (Costa Brava), frente al camping La Ballena Alegre. Con esta victoria en la primera prueba del Campeonato, Albeau se coloca al frente del Mundial de Slalom y es el máximo favorito para reeditar el título que ya ha ganado en los dos últimos años.
 
El dominio de los winsurfistas franceses en esta primera prueba del Campeonato del Mundo de Slalom ha sido abrumadora, y Cyril Moussllmani (F-71) y Pierre Mortefon (F-14) han ocupado el segundo y tercer lugar, respectivamente, en un podio inédito hasta ahora en esta categoría.

Los franceses han demostrado lo importante que es conocer las condiciones del lugar de navegación, y es que la semana anterior al campeonato han estado todos entrenando en aguas de San Pedro Pescador, para acostumbrarse a las condiciones de viento de la bahía de Roses.
 
El windsurfista francés ha ganado dos de las cinco eliminatorias disputadas durante el campeonato, logrando, además, un tercer puesto, un quinto y en una eliminatoria no se ha clasificado para la final. Este último resultado no se tiene en cuenta en el cómputo final, ya que todos los windsurfistas han podido eliminar su peor manga. El buen momento de forma del francés en este campeonato contrasta con el de su máximo rival durante los últimos años, Bjorn Dunkerbeck (SUI-11), que ha quedado muy lejos del podio.
 
El fuerte viento de tramontana que ha soplado en las dos últimas jornadas del campeonato han permitido disputar cuatro eliminatorias entre el sábado y el domingo, después de que durante los cuatro primeros días sólo se pudiera celebrar una.
 
La próxima parada del PWA World Tour en la modalidad de Slalom recalará a la playa de Alacati, en Turquía, a partir del próximo 1 de julio.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.