Surf

El Circuito Europeo de Freestyle desembarca en la playa de Las Cucharas

03-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Circuito Europeo de Freestyle desembarca en la playa de Las Cucharas
Ampliar
El Circuito Europeo de Freestyle desembarca en la playa de Las Cucharas

Costa Teguise será esta semana epicentro del windsurf europeo, con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Freestyle, del 9 al 12 de julio en la playa de Las Cucharas, donde se reunirán los mejores especialistas del viejo continente de la modalidad.

La presentación del evento, que tuvo lugar esta semana en el hotel Sands Beach Resort, contó con la presencia del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; el director de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech; el ex campeón de Europa y organizador del evento, Antxon Otaegui; y, en representación de los participantes, el windsurfista Tonky Frans.
 
Durante la competición, turistas y residentes podrán contemplar un verdadero espectáculo sobre el mar. Se espera un alto nivel de competición, ya que siete de los diez mejores riders del panorama internacional han confirmado su asistencia. Así, entre los 26 windsurfistas que se darán cita en Costa Teguise, se encuentran destacados riders, como Tonky Frans, Davy Scheffer y Steven Van Broeckhoven.
 
Los participantes tendrán que dar el 100%, puesto que la clasificación de esta competición contará para la proclamación del campeón de Europa de 2014. En concreto, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). Dicho tour, que ya tuvo parada en Austria, continuará en Rusia y Francia tras el paso de los riders por Lanzarote.
 
En palabras de Juan Carlos Albuixech, “nos alegra mucho que una empresa local de windsurf, Pro Center Antxon Otaegui, haya decidido apostar por un evento de carácter internacional y que realmente hacía falta, algo que desde Sands Beach Resort echábamos en falta, pues nosotros sí que apostamos por ayudar al deporte del windsurf”. Además, recalcó el carácter internacional de los participantes, procedentes de todas partes del mundo, más allá del carácter europeo de la prueba.
 
Antxon Otaegui, propietario de Pro Center Antxon Otaegui, organizador del campeonato,  considera que “este evento pretende devolver a Costa Teguise el lugar que merece como destino turístico para windsurfistas de todo el mundo”. Además, mostró su agradecimiento a todos los colaboradores, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, Sands Beach Resort y Mapfre.
 
Por último, Oswaldo Betancort destacó que desde el Ayuntamiento de Teguise “se ha hecho un esfuerzo por apoyar un evento que pretende repetirse el próximo año, reafirmando así un modelo turístico deportivo de calidad de la mano del sector privado”. Además, invitó a todos los residentes a acudir a Las Cucharas y disfrutar de las actividades gratuitas que organizan las escuelas de la localidad en torno al campeonato.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.