Surf

El Gran Canaria Wind & Waves Festival llegará a 22 millones de hogares

08-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Gran Canaria Wind & Waves Festival llegará a 22 millones de hogares
Ampliar
El Gran Canaria Wind & Waves Festival llegará a 22 millones de hogares

El Gran Canaria Wind&Waves Festival, que se celebra del 12 al 20 de julio en la playa de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, levantará el telón del Campeonato del Mundo de Olas de la PWA 2014, reuniendo a los 52 mejores windsurfistas del mundo de la categoría (32 hombres y 20 mujeres), que pelearán por hacerse con el título en una de las pruebas más importantes del Circuito Mundial. 

Este verano la prueba de Pozo Izquierdo, que celebra su 26º edición, pretende consolidar a la isla de Gran Canaria y a Canarias como uno de los principales destinos náuticos del planeta, llegando a más de 22 millones de hogares en todo el mundo, gracias al acuerdo alcanzado por el Club Deportivo MorenoTwins, organizador de la prueba, con la productora británica Nautical Channel Ltd, especializada en la distribución de contenidos relacionados con los deportes náuticos y que acude por primera vez al Campeonato del Mundo de Pozo Izquierdo con el objetivo de distribuir las imágenes más espectaculares del campeonato entre los más de 195 canales que son abonados.

Las novedades de la vigésimo sexta edición del Mundial de Windsurf de Gran Canaria se dieron a conocer este martes en una rueda de prensa que contó con la asistencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González; y Daida e Iballa Ruano, organizadoras del evento a través del Club Deportivo Moreno Twins.

Durante la presentación del programa, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria explicó que el Gran Canaria Wind & Waves Festival es “un evento ya consolidado que trasciende el ámbito meramente deportivo y contribuye a posicionar Gran Canaria como uno de los mejores destinos de turismo náutico a nivel internacional, generando, además, una importante actividad económica en la Isla antes y durante la celebración del campeonato”. Melchor Camón hizo hincapié en “la enorme repercusión mediática” de esta prueba, “lo que sin duda refuerza la promoción turística de la Isla en los principales mercados emisores de turistas”.

Por su parte, Ricardo Fernández de la Puente destacó la importancia que este campeonato encierra para el destino turístico Islas Canarias, al tiempo que reiteró el apoyo del Ejecutivo autónomo a este tipo de eventos “a través del convenio de colaboración que mantenemos, en este caso, con el Cabildo de Gran Canaria”. Además, señaló que “el Mundial de Windsurf es, sin lugar a dudas, una oportunidad única de transmitir al mundo que Canarias es el único destino de Europa que permite vivir auténticas sensaciones náuticas todo el año, y con el mejor clima del mundo. Este campeonato es, también, una oportunidad para seguidores y participantes de disfrutar de las posibilidades de un destino turístico como el nuestro, que se caracteriza, sobre todo, por su calidad”.

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, quiso destacar el espectacular cambio que ha experimentado la prueba en los últimos años, "convirtiéndose en un evento que los ciudadanos sienten como suyo, ya que no sólo disfrutan de un espectáculo deportivo de primer nivel mundial, sino que además tienen la oportunidad de divertirse con una amplia oferta de ocio para toda la familia". La alcaldesa aprovechó para presentar el nuevo trofeo, obra del artista local Francisto Rodríguez, y que "simboliza todas las pasiones que se aglutinan en torno a este Campeonato tan importante para la promoción del municipio".

Por tercera edición consecutiva –el Mundial suma 26 presencias en Pozo Izquierdo-, la organización correrá a cargo del Club Deportivo MorenoTwins, que dirigen las hermanas Daida e Iballa Ruano. Desde que asumieran la responsabilidad de regir una de las pruebas señeras del campeonato, el Gran Canaria Wind & Waves Festival no sólo ha experimentado un crecimiento exponencial como convocatoria obligada para los amantes del windsurf en Canarias, sino que ha aumentado su cotización como uno de los mejores escaparates en materia de promoción exterior del Archipiélago, tanto en el resto de España como más allá de sus fronteras.

En ese sentido, Daida Ruano subrayó el "gran impacto mediático" que genera el Mundial fuera de las Islas, así como el "importante retorno económico que supone para las administraciones y los patrocinadores, invertir en una prueba cuya repercusión está garantizada. Apostamos por un modelo que conjugue el mejor espectáculo en el agua con actividades en el exterior que generen diversión a los asistentes y beneficios a los comercios que nos apoyan", apostilló.

Asimismo, Iballa Ruano señaló como uno de los mayores éxitos del Gran Canaria Wind&Waves Festival su amplia oferta de ocio, con la que "pretendemos  conectar con amantes del windsurf y nuevos aficionados que están descubriendo un deporte. Habrá mucha música a cargo de bandas isleñas, iniciativas solidarias, como la recogida de alimentos que entregaremos a Cáritas y Cruz Roja, y otras acciones que no podrían materializarse sin la ayuda de un gran equipo humano que velará para que la prueba vuelva a ser un éxito", finalizó.

Daida Ruano y ‘Brawzinho’ Browne comienzan la defensa de su título mundial en Gran Canaria

Durante ocho días confluirán en la playa grancanaria los aspirantes al título mundial que defenderán los vigentes campeones, la grancanaria Daida Ruano, en categoría femenina, y el brasileño Marcilio ‘Brawzinho’ Browne, en el cuadro masculino.


Un año más, como es tradición, las gemelas de Pozo Izquierdo, Daida e Iballa Ruano, que ostentan 23 campeonatos mundiales entre las dos, parten como favoritas a alzarse co  la victoria en una prueba que han dominado conjuntamente desde hace más de una década. A pesar de la ausencia de Karin Jaggi, que no estará presente en el arranque del circuito de olas por su reciente maternidad, hay muchas expectativas depositadas en las evoluciones de la alemana Steffi Wahl y la sevillana Silvia Alba, que parten con opciones de finalizar la cita en el podio.


En categoría masculina, Marcilio ‘Brawzinho’ Browne intentará retener el título ante un amplio núcleo de aspirantes, entre los que se encuentra el rider hispano-alemán y bicampeón del mundo, Philip Koster, y el almeriense Víctor Fernández, un habitual de las primeras posiciones en Pozo Izquierdo. Además, el corredor local Darío Ojeda, el tinerfeño Daniel Bruch y el catalán Alex Mussolini se presentan como alternativa entre los candidatos a la victoria en la playa de El Arenal.

La gran fiesta del verano


En Gran Canaria el espectáculo en el agua está garantizado, por eso, la organización quiere repetir el éxito de los dos últimos años y convertir a Pozo Izquierdo en una auténtica fiesta. La gran carpa, que se instalará en el aparcamiento de acceso a la playa, será el centro neurálgico del Gran Canaria Wind & Waves Festival 2014. Allí no sólo se podrá seguir la competición en directo a través de una pantalla gigante, sino que se organizarán actividades para toda la familia. El objetivo es "que la gente venga a Pozo a disfrutar con los mejores riders del mundial, pero también que tengas una amplia y variada oferta con la que pasar un día inolvidable en la playa", explicaba Iballa.

Al caer la tarde, la carpa se convertirá en una gran pista de baile, en donde se podrá disfrutar de la mejor música mientras se proyecta el resumen en imágenes de cada una de las jornadas.

Aunque la competición oficial no arranca hasta el lunes 14, la carpa se inaugurará el sábado 12 con el estreno de la pantalla LED gigante, a través de la cual se podrá seguir en directo los partidos finales de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil. Por la noche, la fiesta arrancará con el concierto de Tinguaro Aka Mencey, que hará un repaso por los éxitos más destacados de su carrera.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.