Vela Ligera

Santander dispondrá de ocho campos de regatas para el Mundial

10-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Santander dispondrá de ocho campos de regatas para el Mundial
Ampliar
Santander dispondrá de ocho campos de regatas para el Mundial

El Campeonato del Mundo de clases olímpicas Santander 2014, que se celebrará del 8 al 21 de septiembre próximos, tendrá uno de los mayores despliegues técnicos de competición de un Mundial con hasta ocho campos de regata, una logística nunca vista hasta hoy en la costa cántabra.

Ion Echave, director de competición, pretende con este despliegue asegurar distintas áreas marítimas donde el comportamiento del mar y el viento, puede llegar a ser diferentes.

De esta manera, las ocho zonas se encuentran en lugares bien distintos de la geografía de litoral cántabro. Tres de los campos, denominados Golf, Bravo y Hotel serán los más alejados, y con condiciones que pueden llegar a ser más extremas. El primero de ellos estará en la conocida zona de Bellavista, el segundo en Cabo Mayor y el tercero, en Langre.

Los de distancia media serán el Alfa, el Charlie y el Delta, ubicados en el Sardinero, Santa Marina y Somo, respectivamente.

El Echo estará en el interior de la bahía de Santander, ubicado en Pedreña, siendo uno de los campos al que Echave tratará de dar mayor prioridad si las condiciones metereológicas lo permiten.

La ventaja de este campo de regatas es que no sólo es el más cercano para el desplazamiento de los regatistas, sino también que será el de mayor vistosidad, debido a su proximidad al frente marítimo de la ciudad.

Por último, el Foxtrot, paralelo al Dique de Gamazo donde se ha construido la duna escalonada, estará reservado para las finales. Es un auténtico mirador para el desarrollo de las Medal Race.

Los días de mayor complejidad serán entre el 15 y el 17 de septiembre, jornadas en las que todos los campos, a excepción del Foxtrot, estarán en activo, con las diez clases olímpicas en liza.

El 18 estarán activos cinco campos de regatas; el 19, seis, y el 20, nuevamente, otros cinco.

Durante este tiempo todos los oficiales de regata, así como los medios técnicos y humanos en tierra y en el agua, realizarán su mayor rendimiento.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.