Vela Ligera

Cálido homenaje del RCNGC al nuevo campeón de Europa, Joel Rodríguez 

11-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Cálido homenaje del RCNGC al nuevo campeón de Europa, Joel Rodríguez 
Ampliar
Cálido homenaje del RCNGC al nuevo campeón de Europa, Joel Rodríguez 

Toda un gran sorpresa se llevó Joel Rodríguez, flamante campeón de Europa juvenil de la clase Láser Radial, cuando al acudir a su entrenamiento diario al Real Club Náutico de Gran Canaria se encontró con una gran cantidad de regatistas que le estaban esperando en el hall para tributarle un cálido homenaje por su última gesta.


Sin protocolo y sin preparativos, Joel Rodríguez fue recogiendo muestras de apoyo y admiración, comenzando por su familia y en especial por su abuela, Elsa García de la Fé, que le dirigió unas cariñosas palabras. Luego le siguieron su entrenador, Javier Padrón; uno de sus primeros entrenadores, Gregorio Toribio; el preparador físico del club Samuel Díaz; y sus compañeros de regata, y en especial su hermano Nahuel, que fue quien le introdujo en la vela.

En nombre de la junta directiva del club, la presidenta en funciones, María Rosa Díaz-Bertrana, le entregó una insignia de oro, mientras que el comodoro Matías Gómez le regaló un poster recopilatorio de sus mejores momentos en este Europeo de Dinamarca.

Joel Rodríguez no se ha bajado del primer puesto desde que comenzó el año 2014. Ha sido campeón de España de Láser Estandar Sub 19 en la Semana Olímpica de Andalucía en febrero; campeón de Canarias de Láser Radial en marzo; campeón de España de Láser Radial y sub 19 en Cádiz en abril; y ganador de la Copa de España de Láser Estandar en Valencia en mayo. Tras el Europeo de Dinamarca, Rodríguez representará a España a final del mes en el Mundial ISAFF juvenil en Portugal.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.