Surf

El viento impide la celebración de la jornada en el Mundial de wind Costa Brava

11-06-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El viento impide la celebración de la jornada en el Mundial de wind Costa Brava
Ampliar
Las tablas y windsurfistas se quedaron esperando el viento en la playa.
El viento impide la celebración de la jornada en el Mundial de wind Costa Brava
Las tablas y windsurfistas se quedaron esperando el viento en la playa.

No ha entrado el viento en el golfo de Roses. Los riders del mundial de la PWA han tenido un día de forzoso descanso.

Después de la magnifica jornada del miércoles y la mucha adrenalina vivida entre los competidores, este jueves todos los corredores tenían puestas sus miradas en repetir una jornada de pura lucha, como quedó demostrado en el desarrollo de la primera ronda del campeonato.

La lucha por el triunfo está muy abierta. Así queda reflejada en la clasificación provisional, tras la conclusión del primer round. Tendremos que esperar a este viernes para saber quién será el auténtico héroe del Gran Premio Cataluña Costa Brava, que se está disputando en las playas de Sant Pere Pescador, en el golfo de Roses.

Antoine Albeau se ha impuesto en el pirmer asalto, pero sabe que no puede relajarse lo más mínimo. Detrás suyo están a la zaga sus más directos rivales. Muy poca distancia, les separa, a nivel técnico y de fortaleza física. Cualquier minimo contratiempo, o fallo en una carrera, como los que sufrieron Gonzalo Costa, Kevin Prtichard, o el mismo Durkenbeck, podía ser fatal para sus aspiraciones. Y el francés sabe que las mangas, entre los mejores, están muy igualadas.

Por puntos le acosan el australliano Steve Allen, el norteamericnao Micah Buzianis y el sorprendente y regular Ross Williams. Pero siempre tendrá a otros serios competidores como Bjorn, Kevin, Gonzalo o los hermanos Moussilmani. Nadie puede dormirse, a pesar de que la jornada de hoy, dado su parón por la falta de viento, invitaba a la siesta mediterrránea.

En mujeres, la cosa parece más clara. El dominio claro de Valerie Ghibaudo y de la suiza Karin Jaggi, ganadora el pasado año del Gran Premio Catalunya - Costa Brava. El reto de la francesa, que el pasado año no pudo competir aquí en Sant Pere Pescador, es engrosar su envidiable palmarés con este premio catalán. La suiza se lo va a poner difícil, y puede que se puedan colar en la lucha algunas de las más emergentes corredoras del circuito mundial, como la polada Marta Hlavaty o la armenia Sarah Hebert.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.